USCIS ha anunciado una actualización importante relacionada con el Seguro Social para los nuevos naturalizados en Estados Unidos en abril, aquellos que presenten el Formulario N-400 tendrán la opción de solicitar un número de Seguro Social o una tarjeta original o de reemplazo, así como de actualizar su estatus migratorio con la Administración del Seguro Social sin necesidad de visitar una oficina física.
Esta medida representa un avance significativo hacia la simplificación y eficiencia en el proceso de naturalización para los migrantes que buscan obtener la ciudadanía estadounidense.
Es importante tener en cuenta que esta opción solo estará disponible para aquellos que utilicen la edición más reciente del Formulario N-400, con fecha de edición del 1 de abril de 2024.
La edición actualizada del formulario estará disponible para su presentación a partir de la fecha mencionada.
Los solicitantes pueden crear una cuenta en línea con USCIS para enviar formularios, pagar tarifas y dar seguimiento al estatus de su solicitud de inmigración de manera conveniente y segura. Además, esta plataforma les permitirá comunicarse con la agencia de forma segura y responder a solicitudes de evidencia en línea.
A pesar de la comodidad que ofrece este proceso simplificado, la SSA aún puede solicitar información adicional a los solicitantes si es necesario.
Es fundamental seguir las instrucciones detalladas en la nueva edición del formulario para aprovechar esta actualización y facilitar el proceso de naturalización.
Los nuevos ciudadanos ya no tendrán que acudir a una oficina local de la SSA para solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo, ni para proporcionar documentación como evidencia de su nuevo estatus de ciudadanía estadounidense.
Es importante tener en cuenta que la SSA podría requerir información adicional si fuese necesario.
Para presentar el Formulario N-400 en línea, los solicitantes primero deben crear una cuenta de USCIS en línea, la cual proporciona un método conveniente y seguro para enviar formularios, pagar tarifas y dar seguimiento al estatus de cualquier solicitud de inmigración de USCIS pendiente durante todo el proceso de adjudicación.
Comments