El autobús transportaba a migrantes, en su mayoría venezolanos, que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos. Este incidente se suma a otro ocurrido días atrás en una carretera mexicana, donde fallecieron 10 mujeres cubanas, incluyendo a una menor de edad.
Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando el autobús, que llevaba a 55 migrantes y cubría la ruta de Oaxaca a Cuacnopalan, volcó en la vía. La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca informó que, de manera preliminar, se contabilizaron 17 fallecidos y múltiples heridos, quienes ya fueron trasladados para recibir atención médica especializada.
Es importante destacar que este no es un caso aislado.
Miles de migrantes de diferentes nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques o trenes en su intento por llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida.
Sin embargo, durante este largo y peligroso trayecto, se convierten en víctimas de accidentes de tránsito, violaciones y diversos delitos.
Un informe reciente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Reveló que la frontera entre Estados Unidos y México fue la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo en 2022, con 686 muertos o desaparecidos. Esta situación refleja la urgencia de abordar y buscar soluciones para garantizar la seguridad y protección de los migrantes que atraviesan estas rutas.
"De manera preliminar, se informa que 18 personas fallecieron como resultado de este percance, además de múltiples heridos, quienes ya fueron trasladados para recibir atención médica especializada", indicó la dependencia.
Durante el fin de semana, al menos 10 migrantes cubanos, incluyendo a una menor de edad, perdieron la vida después de que el camión de carga en el que viajaban volcó en el sur de México
Una ruta por la que suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Miles de migrantes de diferentes nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques o trenes, con la esperanza de llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida. Sin embargo, durante el largo y peligroso trayecto, se convierten en víctimas de accidentes de tráfico, violaciones y otros delitos.
Comments