Hacen un llamado urgente a los cubanos que hayan completado el Formulario I-220A a registrarse en la base de datos del “Parole in Place”.
La iniciativa fue impulsada por la congresista María Elvira Salazar, quien representa al Distrito 27 del Congreso de Florida.
El objetivo es conseguir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) preste atención a estos casos y presione a la administración de Joe Biden para que permita el" Parole in Place ", que permitiría a estos inmigrantes legalizar su estatus sin tener que salir del país.
El Parole in Place permitiría a los beneficiarios obtener la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano, un proceso que ahora se está volviendo más difícil porque el Tribunal de Inmigración ha dictaminado que el Formulario I-220A no se considera libertad condicional para inmigrantes bajo esta ley.
Esta situación ha dejado a cientos de miles de cubanos en un limbo legal, y muchos de ellos, incluso la misma familia, reciben el Formulario I-220B, que contiene una orden de deportación supervisada.
Esta base de datos servirá como un instrumento clave para apoyar la solicitud de “Parole in Place” y representar mejor a los cubanos que han ingresado irregularmente a Estados Unidos en los últimos años.
La campaña es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad cubana en Estados Unidos para lograr mayores derechos y protecciones bajo las leyes de inmigración del país.
Según el periodista Mario Penton, se trata de una cuestión humanitaria que trasciende las diferencias entre partidos, mientras que la política migratoria está en el centro de la disputa entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.
El Parole in Place es una medida discrecional del DHS que actualmente utiliza el cubanoamericano Alejandro Mayorkas para permitir que algunos inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en el país legalicen su estatus sin tener que salir de Estados Unidos.
Kommentare