Según las declaraciones de desastre por parte de la FEMA, el IRS ha proporcionado extensiones de presentación en estas áreas por causa de los severos eventos climáticos en Estados Unidos.
Estos eventos han traído lluvias torrenciales e inundaciones en el área de California además de tormentas de nieve a New York y tornados en el sur lo que llevó al servicio de la renta interna a otorgar extensiones de presentación a los contribuyentes en áreas con declaraciones de desastre.
Así ha ocurrido en varias partes del país desde el último invierno más reciente. Según se ha informado existen prórrogas en cuestión de los impuestos para las áreas afectadas y estas van desde la fecha del 15 de mayo hasta el 16 de octubre del presente año 2023.
Será aplicado por la compañía el alivio de presentación y pago después de que esta misma identifique automáticamente a los contribuyentes que se encuentran en esas áreas.
Pero de igual modo se les aclara a los contribuyentes que deberán indicar en sus formularios de impuestos el tipo de desastre natural al que apliquen esta reclamación por pérdidas.
Algo similar sucede en el caso de los contribuyentes que producto de alguno de estos desastres hayan perdido sus formularios, siempre y cuando sepan identificar qué tipo de desastre fue el que los afectó.
También un anuncio dijo que aquellos contribuyentes que vivan o tengan negocios fuera de las áreas de desastre cubiertas pero que, sin embargo, se vieron afectados, deben llamar a la línea directa de desastres de la compañía.
Por otra parte, el Pineapple Express ha estado azotando la región californiana una y otra vez con grandes precipitaciones en esta temporada.
Producto de esto se han registrado lluvias torrenciales que causan inundaciones masivas y nevadas en las montañas.
En la actualidad según se conoce existen tres declaraciones de desgravación fiscal separadas que ha emitido el IRS, a partir del 27 de diciembre de 2022, el 8 de enero de 2023 y el 9 de marzo del 2023.
Durante estas fechas varios plazos de presentación y pago de impuestos fueron realizados además de algunos plazos posteriores que se pospusieron hasta la fecha del 16 de octubre del presente año para los tres eventos.
Una recomendación bastante precisa es para los contribuyentes que hayan perdido o hayan visto dañado sus registros de impuestos como resultado de alguna tormenta o desastre.
Estos podrán solicitar copias de una manera gratuita y para que así conste se deberá presentar el Formulario 4506, que no es más que la solicitud de copia de declaración de impuestos o de lo contrario el formulario 4506-T, que es la solicitud de transcripción de declaración de impuestos.
En ambos casos en la parte superior debe escribir la designación de desastre a la que usted corresponde.
Comments