Bill Cobbs, el veterano actor de carácter que se convirtió en una presencia ubicua y sensata en la pantalla como un hombre mayor, ha muerto a la edad de 90 años.
Cobbs falleció el martes en su residencia en el Inland Empire, California, rodeado de familiares y amigos, según informó su publicista Chuck I. Jones. Las causas naturales son la causa probable de su muerte, señaló Jones.
A lo largo de su carrera, acumuló alrededor de 200 créditos en cine y televisión.
La mayor parte de estos roles llegó durante sus 50, 60 y 70 años, mientras los cineastas y productores de televisión recurrían a él una y otra vez para infundir en personajes pequeños pero fundamentales una presencia desgastada y llena de alma.
Cobbs apareció en programas de televisión como "The Sopranos," "The West Wing," "Sesame Street" y "Good Times."
Interpretó al gerente de Whitney Houston en "The Bodyguard" (1992), al hombre del reloj místico en "The Hudsucker Proxy" (1994) de los hermanos Coen y al doctor en "Sunshine State" (2002) de John Sayles. También fue el entrenador en "Air Bud" (1997), el guardia de seguridad en "Night at the Museum" (2006) y el padre en "The Gregory Hines Show."
A pesar de su extensa carrera, Cobbs rara vez obtuvo papeles importantes que destacaran y le valieran premios. Sin embargo, su presencia como hombre común familiar y memorable dejó una profunda impresión en el público, independientemente del tiempo de pantalla.
En 2020, ganó un Daytime Emmy Award por su excelente actuación limitada en un programa diurno para la serie "Dino Dana."
Wilbert Francisco Cobbs, nacido el 16 de junio de 1934, sirvió ocho años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en Cleveland.
En los años posteriores a su servicio, Cobbs vendió autos. Un día, un cliente le preguntó si quería actuar en una obra de teatro.
Cobbs apareció por primera vez en el escenario en 1969. Comenzó a actuar en el teatro de Cleveland y más tarde se trasladó a Nueva York, donde se unió a la Compañía Negro Ensemble, actuando junto a grandes figuras como Ossie Davis y Ruby Dee.
Cobbs dijo más tarde que la actuación resonó con él como una forma de expresar la condición humana, especialmente durante el Movimiento de Derechos Civiles a fines de los años 60.
El legado de Bill Cobbs perdurará a través de sus memorables actuaciones y su impacto en la cinematografía, convirtiéndose en una figura siempre recordada por sus contribuciones al arte del cine.
Comments