Ha comenzado el año 2024 y seguramente te preguntas cuándo debes pagar tus impuestos. Pues bien, te informamos que por primera vez en cinco años, desde 2019, las declaraciones que deben presentarse al Servicio de Impuestos Internos (IRS) vencerán en la fecha tradicional.
A continuación, te proporcionamos el calendario y otros datos importantes.
Es importante destacar que en 2022 y 2023, la fecha límite fue el 18 de abril; en 2021 fue el 17 de mayo; y en 2020 fue el 15 de julio. Estos dos últimos años fueron retrasados debido a la pandemia de COVID-19.
¿A partir de cuándo se puede presentar la solicitud para pagar impuestos en 2024?
El IRS aún no ha emitido un comunicado al respecto, pero si consideramos años anteriores, la solicitud para pagar impuestos se realizaba a fines de enero. Por ejemplo, en 2023 comenzó el 23 de enero.
Cronograma de pagos trimestrales de impuestos durante todo el año 2024
Las personas que pagan impuestos trimestralmente podrán hacerlo en las siguientes fechas este año:
Pago trimestral del periodo del 1 de enero al 31 de marzo: 15 de abril.
Pago trimestral del periodo del 1 de abril al 31 de mayo: 15 de junio.
Pago trimestral del periodo del 1 de junio al 31 de agosto: 15 de septiembre.
Pago trimestral del periodo del 1 de septiembre al 1 de diciembre: 15 de enero de 2025.
¿Se puede realizar el pago de impuestos electrónicamente?
Aunque existe el programa Free File del IRS, que permite a los estadounidenses presentar sus impuestos federales de forma gratuita en línea, hay una variedad de servicios disponibles para aquellos que califican.
Algunos podrán recibir servicios completos de preparación de impuestos a través del programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta del IRS
Es importante tener en cuenta que la elegibilidad para estos programas puede variar.
Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses son elegibles si ganan $60,000 o menos, tienen una discapacidad, tienen habilidades limitadas en inglés o tienen 60 años de edad o más.
Aunque puede ser una duda muy común entre los usuarios, el IRS ha informado que una transacción declarable es aquella que se realiza con una tarjeta de pago o a través de una red de terceros.
Por lo tanto, se deduce lo siguiente:
Transacción con tarjeta de pago: cualquier transacción en la que se acepte una tarjeta como forma de pago.
Red de terceros: cuando se realiza el pago a través de una red de pago de terceros, pero solo si el monto total de transacciones supera los límites mínimos.
Comments