top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Cheque de estímulo de $12,000 y los elegible para recibirlo

¿Sabías que se avecina un estímulo masivo de 12,000 dólares para muchos estadounidenses? Mira si calificas

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) todavía está tratando de ayudar a los estadounidenses con algún tipo de pago de estímulo que ya no se llama cheque de estímulo.


Esta medida busca brindar apoyo económico a las familias de bajos ingresos que tienen la responsabilidad de cuidar y criar a sus hijos pequeños.
En este crédito fiscal, el requisito para ser elegible es que la persona debe tener ingresos anuales inferiores a $30,931 y tener a su cargo un hijo menor de seis años que cumpla con los requisitos establecidos.

Esta tiene que ser una de las mayores ayudas que los estadounidenses hayan recibido jamás; las cantidades ascenderán a la asombrosa cifra de 12,000 dólares y vendrán principalmente en forma de devoluciones de impuestos.

Las personas que califican para estos reembolsos lo harán para una combinación de tipos de ayuda tanto estatales como federales que forman parte de la junta tributaria del estado.

Sin embargo, los pagos del cheque de estímulo federal terminaron hace años, pero eso no significa que no haya opciones para elegir para ganar algo de dinero extra después de presentar la declaración de impuestos.

¿Quién califica para el estímulo de $12,000?

Para ser claros, esto es solo para el estado de California y las únicas personas elegibles son aquellas que pagan sus impuestos a su debido tiempo. Habrá hasta $12,076 disponibles para las personas que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC).


En este crédito fiscal, el criterio para calificar es que la persona debe ganar menos de $30,931 por año y tener un hijo calificado menor de seis años.
Este crédito fiscal aumentará a $1,117 por declaración de impuestos.

Para el CalEITC, los residentes con bajos ingresos verán un pago por un valor de hasta $3,529 para el año fiscal 2023.

Otra necesidad para calificar es que los residentes en California deben ganar $30,950 o menos por año. Las personas que quieran postularse deberán completar el formulario FTB 3514.

Las personas que ganan más de esa cantidad aún podrían obtener algún beneficio si solicitan el EITC y ganan menos de $63,398 por año.

Eso impulsará aún más los pagos. Además, el YCTC es otra opción clara que te ayudará a aumentar el importe de tu reembolso.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page