En el 2024, se espera que los beneficiarios del Seguro Social reciban un aumento promedio de aproximadamente $54 en sus cheques mensuales, según estimaciones del gobierno. Este aumento es considerablemente menor al del año anterior, debido a la desaceleración en el índice de precios al consumidor. Aquí te explicamos en detalle.
Millones de personas en Estados Unidos recibirán un ligero aumento en sus cheques del Seguro Social en 2024, gracias a un ajuste en el costo de vida, conocido como COLA en inglés.
A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estas mejoras en los beneficios de jubilación.
¿Cuánto aumentarán los cheques del Seguro Social?
Se espera un aumento del 3.2%, lo que proporcionará cierto alivio al momento de comprar alimentos, gasolina y otros bienes y servicios.
En promedio, los beneficiarios del Seguro Social recibirán alrededor de $54 adicionales en sus cheques mensuales, según las estimaciones del gobierno.
Sin embargo, esta cantidad es considerablemente menor a la del año anterior debido a la desaceleración en el índice de precios al consumidor, que es el indicador utilizado por la Administración del Seguro Social para calcular el COLA.
Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta que es posible que un aumento en las primas de Medicare absorba parte del aumento en los cheques del Seguro Social.
"Los jubilados y las personas con discapacidad tienden a gastar una mayor proporción de sus ingresos en salud, y los precios de los servicios médicos están aumentando más rápido que la inflación general"
¿Cómo funciona el Seguro Social?
Es un programa que paga más de $1.4 billones (trillions en inglés) a más de 71 millones de personas cada año, incluyendo a personas con discapacidad y recursos económicos bajos.
El Seguro Social se financia con impuestos.
El gobierno utiliza los impuestos que pagan los trabajadores para pagar a las personas que se han retirado, que tienen discapacidades, a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos y a los dependientes de los beneficiarios.
El dinero no utilizado se destina a un fideicomiso del Seguro Social.
Por lo tanto, el dinero de ese fideicomiso, junto con las contribuciones que siguen realizando los trabajadores, se utilizará para pagar las jubilaciones futuras.
¿Cómo se calcula la cantidad de dinero que recibirás cada mes?
El gobierno calcula un porcentaje tomando como referencia los salarios más altos que hayas registrado durante 35 años y el momento en el que decidas comenzar a recibir los beneficios de jubilación.
¿Cómo se calcula el ajuste en el costo de vida o COLA?
Se calcula en base a un índice de precios al consumidor que específicamente mide los cambios en los precios de los bienes y servicios más utilizados por los adultos mayores, como por ejemplo los precios relacionados con la salud, los alimentos y los medicamentos.
Comentarios