Las autoridades del condado de Monroe arrestaron a cinco personas, incluidos cuatro cubanos, bajo sospecha de contrabando de migrantes frente a la costa de cayo Largo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe (MCSO) anunció el martes que los arrestados enfrentan 20 cargos por delitos graves.
El grupo, formado por 13 ciudadanos ecuatorianos y siete ciudadanos chinos, fue interceptado después de aterrizar cerca de County Road 905 en Key Largo durante el fin de semana.
Los sospechosos fueron identificados como Víctor Febles Gualpa, de 38 años, de West Palm Beach; Joel Gil Egged, 48 años, de Cape Coral; y tres residentes de Miami: Dianelis Pérez Escurido, 44, Omar Liván Ripoll Pérez, 28, y Humberto Tamayo, 48.
Las agencias federales, incluida la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (OABP), llevaron a cabo una investigación que condujo a los arrestos en Florida City.
Aunque la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos decidió no presentar cargos federales, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, en consulta con la Oficina del Fiscal del Estado, decidió presentar cargos federales contra los sospechosos.
En un comunicado, el sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, enfatizó que su oficina no tolerará conductas criminales y hará todos los esfuerzos posibles para garantizar que los responsables rindan cuentas.
Los cinco acusados se encuentran actualmente detenidos en la prisión de Key West con una fianza fijada en 100.000 dólares cada uno.
En Estados Unidos, el tráfico de migrantes es un delito federal grave que conlleva penas severas. Los castigos pueden variar según las circunstancias específicas del caso, incluida la cantidad de personas objeto de trata, si se utilizó violencia o coerción y si la víctima de la trata resultó herida de muerte o no. Cubano condenado por trata de personas en Texas
El cubano Mario Enrique Nerey Valdivia, de 50 años, de Odessa, Texas, fue arrestado luego de ser sorprendido transportando a cinco inmigrantes ilegales en su camioneta.
Comments