top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Congresista critica que EEUU abra las puertas de sus instalaciones militares

Fue criticada por la congresista María Elvira Salazar la decisión de los Estados Unidos de abrir las puertas de sus instalaciones militares a un régimen terrorista como lo es Cuba según acusaciones del mismo gobierno.

Según la noticia la congresista rechazó una vez más el hecho de que la administración del presidente actual de la Casa Blanca Joe Biden haya invitado a conocer las instalaciones de la guardia costera estadounidense a una delegación cubana.


La publicación de Salazar fue por su cuenta de Twitter, y lo hizo a través de un video.

La congresista quien además es representante de la cámara del distrito 27 de la Florida, expresó textualmente además:

“Sabemos que el régimen castrista solamente va a enviar miembros de la seguridad del Estado.

No es posible que nosotros en los Estados Unidos, le vamos a abrir las puertas a una base militar que pertenece a la guardia costera norteamericana a estos sátrapas, porque sabemos que a lo único que vienen es a espiar”.


Además este viernes un Vocero del departamento de estado en un correo electrónico envío a radio y televisión Martí un escrito que decía que, la cancelación de un vuelo obligó a cortar la visita de la delegación oficial de Cuba a Estados Unidos para discutir asuntos de seguridad marítima con la guardia costera.



De igual modo el departamento de estado, el martes 28 de febrero confirmó que debido a la tardanza la visita al cuartel general de la guardia costera fue cancelado ;pero la delegación cubana con escoltas de la guardia costera continuó su viaje a Wilmington, Carolina del Norte, y ahí visitar las instalaciones portuarias.


La visita era parte del programa de seguridad portuaria internacional según pudo afirmar el portavoz oficial antes mencionado.

Quien además dijo, “que busca reducir el riesgo para los intereses marítimos de Estados Unidos, incluidos los puertos y barcos estadounidenses y facilitar el comercio marítimo seguro a nivel mundial”.

Salazar también comentó que la presidencia estaba actuando de un modo ingenuo, pues según su apreciación la administración Biden cree que esta relación con el régimen de La Habana va a traer algún tipo de frutos.

Comments


bottom of page