La noticia muestra el extraordinario riesgo legal que rodea a la figura del expresidente estadounidense Donald Trump.
Según dice el enunciado ha adquirido un punto álgido, lo que a su vez coincide con la forja en unas primarias republicanas para el 2024 por parte del ex mandatario que cada vez más dominadas están por investigaciones criminales en New York, Washington y Atlanta.
Al no tener una noticia oficial, todos los interesados continúan con una incertidumbre inmensa. Según una fuente que no quiso dar su identificación, pero afirma conocer los hechos, el gran Jurado de Manhattan que escuchó pruebas en el caso sobre el supuesto papel de Trump en el plan para pagar dinero secreto a cambio de silencio a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, ya no va a reunirse este miércoles como se había acordado.
La oficina de Alvin Bragg, quien es fiscal del distrito de New York, según otra fuente familiarizada con la investigación, dio sugerencias a un abogado de al menos un testigo en las últimas 24 horas que podrían tener que proporcionar más testimonios al Gran Jurado en su investigación sobre el presunto soborno.
Según la investigación vaya avanzando, la consideración de los fiscales sobre la naturaleza histórica de procesar a un expresidente ser un acto sin precedentes.
Esta fue la opinión de algunas fuentes frente a la CNN, donde también otras opiniones afirmaron que la oficina del fiscal se está tomando un momento para reagruparse después de los acontecimientos de la semana anterior.
Hasta el momento no existe una acusación formal contra el expresidente de los Estados Unidos, a pesar de que la semana pasada en sus redes sociales este mismo hicieron un llamamiento a protestar en nombre suyo, lo que provocó que funcionarios municipales y federales aumentaran la seguridad y siguieran discutiendo Cómo manejar las posibles manifestaciones y la logística de que un expresidente pueda ser arrestado.
También se conoce que el fiscal no ha emitido ningún comentario donde dé indicios de que realizará alguna acusación ni donde pueda explicar nada sobre el proceso.
Pero un reciente testimonio de otro testigo solicitado por el equipo del propio Donald Trump, junto a una oferta para permitir que el expresidente testifique. Aumentan el porcentaje de probabilidades de que Bragg acuse.
Son varias las posibles acusaciones que existen en contra del ex mandatario de la Casa Blanca, pero la realidad es que hasta el momento ninguna se ha emitido oficialmente.
Comentarios