Bastan tres semanas para que el IRS emita nueve de cada diez rembolsos que atienda, pero existe una posibilidad elevada de que su declaración de impuestos demore algo más por revisiones extras.
Si al reembolsarle usted no ve que la cantidad es la que espera, es posible que sea producto de cambios hechos en su declaración de impuestos, cambios como son las correcciones que puedan existir en cualquiera de las partes involucradas en el crédito de recuperación de reembolso, así como el crédito tributario por hijos.
O también los pagos de deudas o impuestos con atraso, compensados total o un fragmento de la cantidad del reembolso.
Entonces la pregunta surge en quienes esperan este momento, donde muchos se dicen a sí mismo, primeramente:
¿Dónde está mi reembolso? Para ello se creó un botón con la misma pregunta, para que a diario usted pueda preguntar y recibir su respuesta pues cuenta con una actualización diaria.
Esto es una ventaja ante todo pues la espera desespera y de este modo así no será. La herramienta la podrá utilizar 24 horas después de presentar electrónicamente una declaración del año tributario 2022.
También 3 o 4 días después de presentar electrónicamente una declaración del año tributario 2021 o 2020, o seis meses o como mínimo, después de presentar una declaración en papel.
Esta preciada herramienta tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas: (1) declaración recibida, (2) reembolso aprobado y (3) reembolso enviado.
Cada paso ejecutado estará siendo actualizado ante sus ojos con una información personalizada todo en base a su declaración de impuestos.
Luego, tan pronto como IRS tramite su declaración de impuestos y el rembolso sea aprobado la misma herramienta le dará una fecha para el reembolso.
De no aparecer una solución a su inquietud, duda, problemática, etc.; la propia herramienta le recomendará un número telefónico para que llame y sea atendido.
Comments