Luis Antonio Martínez, actualmente en Estados Unidos con estado migratorio de ilegal, se encuentra rogando a las autoridades que lo manden para Cuba , ya que su hijo de 7 años se encuentra en mal estado de salud luego de sufrir una penosa hemorragia cerebral.
El ciudadano pasó de manera ilegal a territorio americano por la vía fronteriza y lleva menos de 12 meses en suelo americano.
En declaraciones ante el canal Telemundo 51, entre lágrimas y una tristeza inconsolable el padre dijo “Es posible que tenga una muerte cerebral, él está crítico”.
Su hijo, Anthony está ingresado en condiciones muy desfavorables en el hospital pediátrico de Marianao, Juan Manuel Márquez, en la provincia habanera, capital de Cuba, luego de ser operado de emergencia tras ser víctima de una hemorragia cerebral masiva.
La hermana de Luis Antonio, quien además es quien ha servido de apoyo en todos los aspectos para él desde su llegada al país, comentó por igual sobre el terrible hecho,
“Tuvo un vómito, se desmayó y empezó una hemorragia cerebral, Lo operaron y salió de la cirugía, pero la hemorragia cerebral fue en el cerebelo y es un lugar muy complicado”.
El desesperado padre tiene además una complicación más, pues al entrar por la frontera se le fue retirado el pasaporte según alega el mismo.
Luis Antonio Martínez acudió al despacho del abogado de inmigración, Willy Allen, buscando asesoría legal para su caso.
Donde encontró lo que quería con Joana Soler, abogado del mismo despacho, quien dijo al citado medio
“Lo que hicimos fue comunicarnos con las autoridades cubanas, las cuales están dispuestas a hacer un documento para autorizar que él salga de los Estados Unidos y entre a Cuba”.
Quien añadió otro dato, y es que una vez que esté en Cuba para regresar a Estados Unidos tendría que sacar su pasaporte cubano.
La abogada dijo textualmente: "Nosotros nos encargaríamos de hacer un permiso de reentrada para autorizar el gobierno americano la entrada de este señor acá a Estados Unidos, por una razón humanitaria de muchísimo peso”.
Mientras el desesperado padre decía en un mal de llanto “Que me dejen entrar y que me dejen regresar a este país, yo sé que estando al lado de él lo voy a ayudar mucho”.
Tanto él como su hermana continúan teniendo la esperanza de que un milagro quizás les devuelva a Anthony a la vida y para ello arriesgan el estado migratorio de quien decidió marcharse principalmente por asegurarle un futuro a quien se encuentra en estado crítico de salud.
Comments