La gestión de USCIS ha servido de garantía para que migrantes que ingresaron al país y que obtuvieron un permiso de permanencia temporal ("paroles") tramiten vía online su permiso de trabajo con el Formulario I-765 en la categoría de (c) (11).
Como toda ley existen excepciones y esta no está exenta, por tanto, quedó acordado que la autorización de empleo bajo la categoría (c) (11) en Estados Unidos aplica para las personas con el permiso de permanencia temporal por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5) o parole.
Antes de este satisfactorio cambio de USCIS, los migrantes que contaban con un parole que debían esperar incluso hasta 10 meses para recibir la tarjeta de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
Ahora es más práctico y ágil el proceso pues, ahora los cubanos, venezolanos, indochinos y centroamericanos estadounidenses menores de edad solo pueden aplicar si su solicitud es por razones humanitarias urgentes.
Por eso el parole se ha utilizado para que los extranjeros que no pueden cumplir el estatus de refugiados puedan ingresar a Estados Unidos con el permiso de admisión temporal.
Para su solicitud en línea debe comenzar por visitar my.uscis.gov, crearse una cuenta de USCIS online.
Esta cuenta será gratuita y le ofrecerá diversas características, entre ellas la capacidad de comunicarse con USCIS y ventilar cualquier duda o inquietud sobre su estado de manera segura y confiable.
Es justo comunicar que USCIS dejó en claro que la opción de presentar el Formulario I-765 online solamente será posible para ciertas categorías de solicitantes que deben pertenecer a una categoría elegible para autorización de empleo, de no ser así se podría denegar la solicitud y tardar la tarifa de presentación o posponerla de cierto modo.
Comments