La forma más sencilla de comprobar tus ingresos si te pagan en efectivo es mediante una copia del formulario W-2 o 1099-MISC. Si no tienes acceso a estos formularios, puedes utilizar un registro personal de todos los pagos en efectivo que recibiste durante el año, considerados como ingresos.
Es importante tener en cuenta que recibir salario en efectivo no es ilegal. De hecho, no hay ninguna legislación que lo prohíba. Lo que sí es ilegal es que el empleador no reporte el trabajo ni la remuneración que paga en efectivo con el objetivo de evadir los impuestos correspondientes a este trabajo.
Por lo tanto, recibir dinero en efectivo como salario no es un problema en sí mismo, siempre y cuando te asegures de cumplir, al menos por tu parte, con tus responsabilidades con el IRS.
¿Debo hacer mis impuestos incluso si no tengo una situación regular?
Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo en los que las obligaciones tributarias se aplican incluso cuando las personas no están regularizadas.
En otras palabras, sí, debes hacer tus impuestos incluso si no tienes un permiso de trabajo en el país.
¿Reportar mis impuestos puede ponerme en riesgo de deportación o multas por no estar regularizado en Estados Unidos?
Al igual que el IRS no toma en cuenta el estatus migratorio para cobrar impuestos sobre la renta, tampoco lo hace para otros fines.
En otras palabras, el IRS protege tus datos personales y considera tu información confidencial. Por lo tanto, no debes correr riesgos al presentar tus impuestos.
De hecho, en una eventual cita con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, será positivo presentar reportes de tus declaraciones anuales de impuestos
Lo básico para pagar los impuestos:
Lo primero para saber cómo hacer tus impuestos si ganas en efectivo es tener en cuenta estos 3 factores:
Llevar un registro del total de tus ingresos en el año.
Tener en cuenta qué tipo de empleo tienes por el que te pagan en efectivo.
Tu fecha límite para presentar los impuestos, por lo que debes empezar con tiempo para recopilar toda la documentación necesaria.
Si tienes un empleo formal, aunque te paguen en efectivo, si tu empleador registra regularmente los pagos que te hace y además realiza las aportaciones pertinentes a impuestos y Seguridad Social.
Sabes que eres un contratista independiente cuando tu salario no depende de un horario, sino de la finalización exitosa de una actividad.
Tú realizas proyectos con tus propias herramientas e incluso puedes trabajar para más de un empleador a la vez. Además, es formal en tanto recibes un formulario 1099-NEC por tu trabajo.
Empleo informal: Sabes que es un empleo informal cuando te pagan en efectivo o con un cheque sin retenciones, y además tu empleador no reporta los pagos ni realiza aportaciones a la Seguridad Social e impuestos.
Comments