Para ser patrocinador de tu familia para obtener la Green Card en Estados Unidos, es importante cumplir con ciertos requisitos, incluido tener un sueldo específico.
La Green Card brinda beneficios como la residencia permanente en los Estados Unidos, permitiendo a los beneficiarios vivir y trabajar legalmente en el país.
Como patrocinador, es necesario ser capaz de proporcionar apoyo financiero a los miembros de tu familia que estás patrocinando, asegurando que no dependan de los beneficios públicos como cupones de alimentos o Medicaid.
Es fundamental entender que ser patrocinador de la Green Card implica una gran responsabilidad financiera y compromiso.
Antes de comenzar el proceso, es importante investigar y comprender los requisitos y obligaciones que conlleva ser patrocinador, así como asegurarse de tener el sueldo necesario para cumplir con esta responsabilidad.
Según la ley de EE.UU., aquellos que emigren basándose en este trámite deben contar con un patrocinador, quien se compromete financieramente con sus parientes.
Los patrocinadores deben completar un formulario I-130 por cada uno de ellos, asegurando que los nuevos migrantes no dependan de los beneficios del sector público.
Para ser patrocinador, se requiere demostrar un ingreso mínimo del 125% sobre el nivel de pobreza.
Por ejemplo, en este año el ingreso anual mínimo para patrocinar a dos miembros del hogar es de US$24,650, y varía según la cantidad de familiares a patrocinar. Además de los requisitos económicos, los patrocinadores deben ser ciudadanos o residentes permanentes de EE.UU., tener al menos 18 años y vivir en el país al momento de presentar la declaración jurada de patrocinio económico.
Existen dos formularios que deben completarse:
el Formulario I-130, para solicitar a un familiar extranjero, y el Formulario I-864, para la declaración jurada de patrocinio económico. Ambos formularios son fundamentales para el proceso de obtención de la Green Card para el familiar.
Es importante tener en cuenta que la aprobación de la Green Card no solo depende de estos formularios, sino que Inmigración también evalúa las circunstancias del patrocinador, como sus bienes, educación y capacidad financiera.
La responsabilidad financiera de un patrocinador termina cuando el inmigrante se convierte en ciudadano estadounidense, cumple con 40 trimestres de trabajo en Estados Unidos, sale del país o fallece.
Además, se puede agregar un copatrocinador que cumpla con los mismos requisitos y esté dispuesto a asumir la responsabilidad financiera, siempre y cuando complete una Declaración Jurada de Patrocinio Económico por separado. También se debe designar un patrocinador sustituto en caso de fallecimiento del patrocinador principal.
Commenti