El presidente compartió contenido de la pelea de UFC. Donald Trump, el 45º presidente de Estados Unidos, ha abierto una cuenta en la red social Tik Tok, la plataforma para compartir vídeos que intentó prohibir durante su etapa en la Casa Blanca.
Apenas dos días después de convertirse en el primer expresidente en la historia de Norteamérica en ser condenado por un delito grave, el magnate compartió contenido audiovisual de una pelea de UFC. "Me siento honrado", dijo en su primer vídeo de Tik Tok.
El video lo muestra saludando a los fanáticos y tomándose selfies en un partido de Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche.
El video termina con él diciéndole a la cámara: "Fue un buen viaje, ¿no?"
Hasta el domingo por la tarde, Trump ya tenía más de 2,6 millones de seguidores en la plataforma y cada publicación recibía más de 45 millones de me gusta.
El portavoz del expresidente, Stephen Chan, dijo que la decisión de unirse a Tik Tok era parte de una estrategia para llegar a audiencias más jóvenes que consumen contenido pro-Trump y anti-Biden.
Fue la primera aparición pública de Trump desde que un jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
Las acusaciones están relacionadas con un complot para influir en las elecciones de 2016 pagando a actrices de cine para adultos que afirmaban haber tenido aventuras con él para que guardaran silencio. El expresidente mantiene su inocencia y prevé apelar el veredicto.
La decisión de sumarse a Tik Tok contrasta con la postura del presidente Joe Biden, quien firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación en Estados Unidos el pasado mes de abril.
La ley firmada por Biden otorga a la empresa matriz china de Tik Tok, ByteDance, nueve meses para vender la red social, con posibilidad de prórroga si la venta continúa. De no venderse, su uso estaría prohibido en Norteamérica.
Comments