Trágico suceso aconteció en Miami Dade en un lago del parque Arthur Woodward, situado en el 1220 Del Noroeste y la calle 99, en el vecindario Pinewood, al noroeste de Miami-Dade.
La policía informó que el suceso fue en horas de la tarde del día ya señalado. Resulta ser que trágicamente dos gemelos de solo 13 años de edad fallecieron ahogados.
Según informaron las autoridades los niños estaban jugando cerca del Lago, pero un adolescente empujó a uno de ellos a el agua y su hermano mellizo se lanzó para intentar salvarlo sin tener en cuenta que tampoco sabía nadar.
Las fuentes han comunicado el fuerte dolor de la familia de estos gemelos con un fuerte vínculo que los hizo perder sus vidas.
Al suceder lo ocurrido ambos menores fueron transportados hasta el hospital más cercano donde más tarde perdieron la vida trágicamente dejando en la comunidad un fuerte dolor y tristeza.
Adlene D'Haiti, quien habló a nombre de los padres de los adolescentes comentó textualmente ante los medios:
“Cuando volvimos, lo oí que estaba llorando y pregunté por qué estaba llorando y me dijeron que los chicos estaban en el hospital” y un rato después al visitar el hospital se enteró que los adolescentes habían fallecido.
A pesar de que las unidades del departamento de bombero de la ciudad llegaron al parque donde fue reportado que había personas en el agua, la brevedad fue en vano.
Un Vocero de la policía de la localidad dijo En una conferencia de prensa que los gemelos estaban jugando cerca del Lago y cayeron al mismo accidentalmente, pero algunos testigos de la comunidad alegan que otro menor fue quien empujó a uno de estos, siendo este el motivo por el cual su hermano gemelo se lanzara intentando salvarlo y ambos perdieran la vida por no saber nadar.
Antes de ser transportados a un hospital ambos menores fueron rescatados por un equipo de usos y los paramédicos les administraron resucitación cardiopulmonar. Lamentablemente al llegar al hospital uno de los dos gemelos fue declarado fallecido y el otro fue internado en condición grave, hasta que más tarde también falleció.
En el estado existe hasta el momento un total de 22 ahogamientos en lo que va de año, Pero según las estadísticas el departamento de niños y familias de Florida reportó el año pasado 93 ahogamientos de menores de edad.
Esto entre otras cosas muestra lo importante que suele ser mantener las medidas de precaución cuando se está cerca de algún lugar de estos con peligros para la vida y además también muestra la importancia de intentar que nuestros hijos sepan nadar.
Comments