Vacuna cubana contra el covid-19 es rechazada por el Estado mexicano de Jalisco.
Según la noticia, la principal causa fue por no contar con aval de la OMS.
El gobierno mexicano alego que no distribuirá dicha vacuna cubana a las unidades de salud a su cargo.
Por tanto, Abdala no tiene credibilidad para ellos por la falta de aprobación.
Argumentando esta negación de la gubernatura mexicana, (SSJ) expresaron que no hay, hasta hoy, evidencia de su eficacia y seguridad, ni como esquema inicial ni como refuerzo.
Algo realmente preocupante cuando se trata de salud.
Afirmada esta decisión por Fernando Petersen Aranguren, Secretario de salud de la misma localidad en cuestión, quien lo aseguró junto al Dr. Jorge Alcocer Varela, su homologo, y quedando decidido que no se recibirá la vacuna por dichas razones de peso.
El funcionario hizo además la aclaración de que esta vacuna siguiendo la estrategia Correcaminos, la dejaron a disposición de las instituciones de salud federales.
En esta localidad, el 83% de la población no menor de 18 años cuenta con un esquema de inmunización completo contra el virus, con vacunas de cinco laboratorios distintos (AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, CanSino y Moderna)
y algo positivo a su favor es que todas cuentan con aval de la OMS.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo fuertes críticas en diciembre del pasado año, luego de autorizar el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala en niños de entre 5 y 11 años de edad.
Una edad bastante preocupante por estar en pleno desarrollo de cualidades vitales.
Este convenio lo realizaron entre ambas naciones unos meses antes.
El acuerdo sería firmado para adquirir 9 millones en dosis de esta vacuna para niños.
En el mes de Diciembre el gobierno cubano se escudó diciendo que el retraso de la OMS es el principal motivo de la suspensión de Abdala a las sanciones económicas de EEUU, por la supuesta "negativa de varios bancos" a hacer una transferencia a una empresa encargada de parte de la producción de la misma.
Comments