top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

El parole humanitario puede ser patrocinado también por Iglesias y ONGs.

Un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Benjamín Ziff, Quién es encargado de negocios de Estados Unidos en la capital habanera, recordó que una ONG, una iglesia, cualquier organización puede patrocinar a un inmigrante para que vaya a Estados Unidos bajo el programa.

El mismo funcionario también recalcó que esta medida implementada desde enero que favorece a haitianos nicaragüenses venezolanos y cubanos, en su totalidad Resulta ser una medida innovadora, por lo que los beneficiados no necesitan ser patrocinados por familiares exactamente pues también puede ser amigos incluso, puede no existir vínculo entre el beneficiado y el patrocinador.


Tramite y taxes.
También las autoridades estadounidenses en una oportunidad frente al canal Univisión informaron que además de estos 14,000 cubanos también han entrado desde la fecha en que inició la medida humanitaria no menos de 7000 nicaragüenses, 18,000 haitianos y una cifra muy cercana a los 32,000 venezolanos

Es solo cuestión de que estén de acuerdos Y que cumplan lo establecido de la manera correcta. De igual modo comentó que el gobierno estadounidense se encuentra realizando esfuerzos para poder aumentar la cantidad de personas en las organizaciones que estén dispuestas a prestar su patrocinio a inmigrantes de los países que se pueden acoger a este programa humanitario.

Reiterando además que el objetivo es tener una migración legal, ordenada y segura y que representantes de la oficina de asuntos cubanos del departamento de estado y de la Embajada de Estados Unidos en la Habana alientan constantemente a las instituciones a que patrocinen el programa de parole humanitario.


También aseguró que a menudo efectúan reuniones con representantes de organizaciones religiosas, sean o no gubernamentales, humanitarias y otras, y realizan estas acciones tanto en el campo de Cuba como en el campo estadounidense.

El paróle humanitario habilitado a partir del 6 de enero último a comienzos de este mes estadísticamente ya tiene un saldo de 14000 cubanos que han logrado reunirse con familiares en los últimos tres meses.


Tramite y taxes.
Recordó que una ONG, una iglesia, cualquier organización puede patrocinar a un inmigrante para que vaya a Estados Unidos bajo el programa.

También las autoridades estadounidenses en una oportunidad frente al canal Univisión informaron que además de estos 14,000 cubanos también han entrado desde la fecha en que inició la medida humanitaria no menos de 7000 nicaragüenses, 18,000 haitianos y una cifra muy cercana a los 32,000 venezolanos, pero en el caso de estos ingresaron a la nación norteamericana desde el mes de octubre que fue cuando se abrió esa posibilidad para los residentes en la nación suramericana.


En total, a grosso modo se puede determinar que después de que implantó esta nueva medida humanitaria han entrado al país de manera legal 70,000 personas beneficiadas con el parole humanitario.

La medida fue una iniciativa de Joe Biden, presidente actual de los Estados Unidos, y según se ha podido comprobar desde entonces la cantidad de ingresos a la nación de manera ilegal ha disminuido a un 90%, trayendo esto como un resultado positivo.


Una nota muy importante para los cubanos es que, en el caso de ellos existe un beneficio extra, pues después de transcurrir un año estando de manera legal en territorio norteamericano podrá regularizar su estado migratorio Y obtener la residencia permanente amparado por la ley de ajuste cubano.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page