La Oficina de Seguro Social de Estados Unidos está preparada para enviar dinero a millones de jubilados el 24 de enero. Sin embargo, no todos los jubilados recibirán la misma cantidad de dinero. El monto varía por varias razones.
La Administración del Seguro Social (SSA) está preparándose para enviar el último pago del Seguro Social de este mes. Es importante destacar que este pago será un 3.2% más grande debido al ajuste por costo de vida (COLA).
A partir de este mes, se aplicará este incremento a los beneficios de los trabajadores jubilados, los beneficiarios por discapacidad y los sobrevivientes. Esto incluye el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Los jubilados que tenían ingresos altos cuando trabajaban, que solicitaron su jubilación más tarde de lo normal y que trabajaron al menos 35 años
Podrían recibir la cantidad más alta de dinero de jubilación. Aunque el pago promedio es de $3,814 dólares.
Cada persona que cumpla los requisitos para recibir un cheque promedio recibirá $1,907. Esto significa que en un hogar donde haya una pareja de jubilados, podrían recibir alrededor de $3,814 dólares.
Sin embargo, el monto puede variar para cada persona.
Incluso algunas personas podrían recibir hasta $4,873, que es el cheque más grande en 2024.
Para recibir el dinero el 24 de enero, es necesario haber comenzado a recibir beneficios del Seguro Social después de mayo de 1997 y haber nacido entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año.
En febrero, los pagos serán diferentes.
Esto se debe a que hay cinco fechas de pago, una más que en enero.
Esto se debe a que el pago de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés) de enero se realizó en diciembre. En el mes de febrero, el primer pago de SSI será el 1 del mes.
Los jubilados que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997 recibirán su pago el 2 de febrero.
En esa fecha también recibirán pagos aquellos que reciben SSI y Seguro Social.
Si no recibes SSI, tu pago será el 14, 21 o 28 de febrero.
Los pagos se reparten el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
Comments