El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que proporcionará $1 mil millones en alivio de multas a casi 4,7 millones de contribuyentes.
Esta medida tiene como objetivo ayudar a las personas, empresas y organizaciones benéficas que tienen impuestos atrasados, pero nunca recibieron recordatorios de cobro automáticos durante la pandemia.
En total, el IRS renunciará a casi $1 mil millones en multas e intereses.
Es importante destacar que la mayoría de los beneficiarios de esta desgravación fiscal ganan menos de $400,000 al año.
El IRS está tomando medidas antes de reanudar los avisos de cobro normales para los años fiscales 2020 y 2021 con el objetivo de ayudar a aquellos que tienen deudas tributarias impagas, incluyendo a los contribuyentes que no han recibido un aviso del IRS en más de un año.
La nueva exención de multas se aplica a los contribuyentes elegibles que hayan sido cobrados $100,000 o menos en impuestos atrasados.
Los contribuyentes elegibles incluyen a aquellos que presentaron las declaraciones de impuestos sobre la renta de los Formularios 1040, 1120, 1041 y 990-T para los años tributarios 2020 y/o 2021, y emitieron un aviso de saldo inicial adeudado entre el 5 de febrero de 2022 y el 7 de diciembre de 2023, o estuvieron activamente involucrados en el proceso de notificación de cobro del IRS.
El comisionado del IRS, Danny Werfel, expresó su preocupación por el hecho de que los contribuyentes que no han tenido noticias del IRS durante mucho tiempo puedan recibir de repente una factura de impuestos mayor.
Por lo tanto, considera que esta reducción de multas es una medida sensata para ayudar a las personas en esta situación.
Además de esta reducción de multas, el IRS está tomando otras medidas para ayudar a los contribuyentes con facturas vencidas y ofrece opciones para aquellos que tienen dificultades para pagar.
Con el fin de ayudar a los contribuyentes a ponerse al día, el IRS enviará cartas recordatorias especiales a partir de enero.
Estas cartas explicarán la responsabilidad del contribuyente, las diferentes opciones para pagar su saldo y el monto de la sanción aplicada.
El IRS estima que alrededor de 5 millones de declaraciones de impuestos son elegibles para el nuevo alivio de multas.
La prioridad será ajustar las cuentas de los contribuyentes individuales, seguidas por las cuentas comerciales desde finales de diciembre hasta principios de enero.
En cuanto a los fideicomisos y patrimonios, así como las organizaciones exentas de impuestos, se espera que el alivio se aplique a sus cuentas desde finales de febrero hasta principios de marzo.
Es importante señalar que los contribuyentes no tendrán que enviar un formulario ni presentar una solicitud en línea, ya que la exención de pena se aplicará automáticamente. En caso de que un contribuyente ya haya pagado multas por falta de pago relacionadas con una declaración de impuestos de 2020 o 2021, el IRS emitirá un reembolso o acreditará el pago a cualquier saldo impago restante.
Comentarios