Después de culminar el título 42, se implementó el título 8 , esto ocurrió en el pasado mes de mayo, pero esta normativa no es algo novedoso para los Estados Unidos Pues en décadas atrás ya había sido creada para de frenar a los migrantes ilegales desde México.
Su objetivo es ampliar vías legales de protección y que faciliten el procesamiento seguro, organizado y con derechos humanos incluidos para los migrantes.
Esta es una sección del código de los Estados Unidos que tiene en su interior todas las leyes de inmigración y de nacionalidad del gobierno.
Contiene restricciones sobre quién es admisible en el país o elegible para una visa.
Así como el título 8 también incluye sanciones penales aquellos que crucen la frontera sin inspección o por reingresar ilegalmente después de haber sido deportados. Aquellos que sean considerados inadmisibles tendrán una expulsión asegurada y rápida.
Lógicamente existen consecuencias para aquellos que se han procesados bajo el título 8 Pues conforme a las autoridades de expulsión, este proceso se ejecutará en cuestión de pocos días, prohibiendo para estos individuos poder acceder al país de manera legal por un plazo de no menos de 5 años después de haber sido deportados
Además de esto, no serían elegibles para poder pedir asilo, a no ser que puedan aplicar algún tipo de excepción y por último aquellos que intenten en reiteradas veces cruzar la frontera de manera ilegal podrían ser procesados de una manera penal.
Con este tipo de medidas muchos de los migrantes que están interesados en emigrar tienen preocupaciones bastante diversas una de ellas es:
¿Qué pasa si estoy en proceso de expulsión acelerada, pero temo sufrir de persecución en el país al que me expulsen?
Estos serán remitidos a un funcionario de servicio de ciudadanía e inmigración para que este determine si el temor es creíble realmente.
En los casos de las personas adultas solteras, las entrevistas se llevarán a cabo mientras estos se encuentran bajo la custodia del DHS.
Para más información también es bueno usted conozca que la frontera entre México y Estados Unidos no se encuentra abierta y no se abrirá por el momento bajo el título 8 , pues lo que se pretende es acabar con las ilegalidades en cuanto a migración y que todo aquel que desee Ingresar a los Estados Unidos lo haga según las nuevas leyes que se han ido adoptando tras toda la crisis migratoria actual.
Коментарі