De acuerdo con las autoridades mexicanas, un total de 87 migrantes fueron encontrados en la parte trasera de un camión en el estado sureño de Chiapas.
El Instituto Nacional de Migración informó el miércoles que las autoridades mexicanas encontraron a 87 migrantes provenientes de países tan lejanos como China, Bangladesh o Uruguay en la parte trasera de un camión en el estado sureño de Chiapas.
Según señaló la agencia en un comunicado, los migrantes, de los cuales la mitad eran familias, fueron localizados el día anterior en la carretera que conecta Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, con el municipio de Huehuetán.
El conductor y su acompañante huyeron del lugar.
Los migrantes provenían de nueve países diferentes: República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala.
"Todos portaban un brazalete plástico de colores para poder ser identificados", indicó el Instituto Nacional de Migración. Este distintivo implica que los migrantes habían contratado los servicios de traficantes para intentar llegar a Estados Unidos, ya que los brazaletes sirven durante la ruta para que el resto de las personas involucradas en las redes de transporte sepan a qué grupo criminal le han pagado.
Según informó la agencia en un comunicado, los migrantes, de los cuales la mitad eran familias, fueron localizados el día anterior en la carretera que conecta Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, con el municipio de Huehuetán. El conductor y su acompañante huyeron del lugar.
Las autoridades en Eagle Pass, Texas, llevaron a cabo un valiente rescate de mujeres y niños migrantes que se encontraban en peligro en el río Bravo
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos protagonizó el sábado pasado un dramático rescate de migrantes que se encontraban ahogándose en el Río Bravo, donde la corriente se hizo muy fuerte durante un cruce masivo y arrastró a mujeres y niños.
La Unidad Marina Táctica (TMU) en Eagle Pass respondió rápidamente después de que un numeroso grupo de inmigrantes intentara cruzar el río en fila, pero muchos de ellos fueron arrastrados por la corriente.
Comments