El IRS tiene ciertos factores que pueden activar automáticamente una auditoría con el objetivo de procesar millones de declaraciones de impuestos de manera más rápida.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que hayas hecho algo mal, simplemente puede significar que hay algo en tu declaración que podría hacer pensar al IRS que estás intentando defraudarlos.
Si has completado correctamente tu declaración de impuestos, deberías poder demostrar que estás pagando todos tus impuestos correctamente.
En ese caso, el IRS estará de acuerdo contigo y mantendrá tu declaración tal y como está, lo que significa que la auditoría finalizará sin multas ni preocupaciones relacionadas con la evasión de impuestos.
La auditoría puede llevarse a cabo por correo o en persona, y existen tres resultados posibles:
El IRS determina que todo está correcto y mantiene la declaración sin cambios.
El IRS propone un cambio y tú lo aceptas y/o pagas impuestos adicionales, intereses o una sanción. En casos extremadamente raros y graves, puede haber confiscación de propiedades y tiempo en prisión.
El IRS propone un cambio y, aunque comprendes su posición, no estás de acuerdo. En este último caso, puedes apelar o iniciar un proceso de mediación con el IRS
A continuación, se presentan los principales desencadenantes de una auditoría en una declaración de impuestos, así como consejos sobre cómo saber si estás equivocado y qué pruebas necesitarás para evitar una auditoría completa, multas e infracciones:
Reportar incorrectamente los ingresos gravables
No puedes mentir en tus impuestos federales sobre la renta, ya que tanto tú como el IRS reciben formularios W-2 y 1099, tanto para empleados de tiempo completo como para trabajadores por cuenta propia.
Hacer grandes donaciones con un presupuesto limitado
El IRS prestará atención si estás haciendo grandes donaciones caritativas cuando tus ingresos no son muy altos.
Cenas lujosas con clientes
Las reglas para deducir este tipo de gastos son estrictas, por lo que es recomendable leerlas antes de intentar que el gobierno pague por tus salidas nocturnas en la ciudad.
Uso de tu automóvil para fines comerciales
Muchas personas utilizan sus autos para ir a su lugar de trabajo o negocio, pero si también lo estás usando para llevar a tus hijos a prácticas de fútbol, eso no calificará como uso comercial.
El IRS está muy familiarizado con esta situación, así que no creas que puedes ser más astuto que ellos.
Oficina en casa
Muchas personas creen que pueden ampliar la definición de una oficina en casa, pero afirmar esto podría desencadenar una auditoría.
Si deseas deducir los gastos relacionados con tu oficina en casa, asegúrate de leer la Publicación 587 del IRS.
Esta publicación es muy detallada e incluso incluye un diagrama de flujo divertido para garantizar que estés al tanto de todos los requisitos.
Errores en los cálculos fiscales
Errores fiscales simples, como pequeños errores matemáticos, serán corregidos por el IRS. Sin embargo, reclamar deducciones y créditos incorrectos, declarar un estado civil incorrecto o informar ingresos incorrectos no será bien visto.
Utilizar cifras redondas
¿Realmente gastaste $125 dólares en esto y $75 en aquello? Si todos los años tus números son pequeños y ordenados, esto puede ser considerado un error común en los impuestos comerciales que puede hacer que el IRS sospeche de que estás inventando algunos gastos o que tus registros son terribles.
Un negocio que genera pérdidas
No es ideal que tu negocio tenga pérdidas. Si el IRS nota que alguien tiene un negocio a tiempo completo y ha informado pérdidas en más de tres años de los últimos cinco, investigará más a fondo.
De las cientos de millones de declaraciones de impuestos que el IRS recibe cada año, la agencia selecciona una cierta cantidad para analizar, aparentemente al azar.
Aunque no hay muchos medios para evitar recibir la notificación de una auditoría completa, se pueden seguir algunos pasos para no ser seleccionado para una revisión automática.
Comments