Altas probabilidades de que aun teniendo un parole humanitario al Ingresar a los Estados Unidos sea posible que lo regresen a Cuba.
Según las últimas informaciones con respecto al parole humanitario que beneficia a cubanos nicaragüenses haitianos y venezolanos, en el mes de junio se efectuará el juicio contra esta medida. ¿Qué estará pasando con el programa por ahora?
La situación actual muestra que, aunque usted tenga aprobado el affidavit o el formulario I-134A, más la autorización de viaje y el proceso la decisión final la tiene el equipo de patrulla fronteriza en los Estados Unidos.
A su llegada a territorio estadounidense cualquier ciudadano que no sea legalmente americano está pidiendo admisión a Estados Unidos y ahí es donde entra en juego El oficial de aduanas y fronteras, teniendo este que tomar una determinación.
Basado en la ley si el oficial haya que el migrante es inadmisible bajo cualquier sección de la misma lo pudiera mandar de regreso a el país de dónde viene Incluso si le había sido aprobado el parole humanitario. Debido a lo complicada y delicada que se está viendo en la actualidad la situación migratoria dentro del territorio americano.
Es un hecho que la llegada de migrantes de manera ilegal y la elevada cifra de solicitudes de asilo desde las fronteras ha generado un ambiente tenso y lleno de opiniones tanto a favor como en contra del programa humanitario.
Es por esta razón, entre otras que están siendo cuestionados los programas de esta índole, mientras que el gobierno se ve obligado a revisar detalladamente el proceso del mismo. Desde los inicios de este programa han existido distintos tipos de críticas hacia él.
Para nadie es un secreto que hay 20 estados republicanos qué han hecho declaraciones en contra del parole, provocando incertidumbre en los involucrados de una forma u otra.
El respetable juez Drew B. Tipton, programó la fecha del 13 de junio para realizar el juicio ante la demanda contra el parole humanitario.
Esto puso en alerta a los interesados y, de hecho, algunos abogados han lanzado sus recomendaciones, para que los que ya tengan gestionado su parole decidan viajar cuanto antes a Estados Unidos, así como también recomiendan a los ciudadanos americanos que deseen patrocinar inmigrantes lo hagan cuanto antes, Pues en este mes se decidirá si continuará o no.
El término que Define que los oficiales de inmigración tienen la última palabra sobre quién puede entrar y quién no.
Muestra que el parole humanitario es discrecional, lo que significa en esencia lo mismo. Se han dado casos donde han sido aprobadas las solicitudes del parole,
Pero esto no garantiza que la persona sea admitida en el territorio estadounidense. Cómo es el ejemplo de los jóvenes cubanos que fueron entrevistados hace unos días atrás.
Comments