top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Escapan un aproximado a los 300 mil inmigrantes de patrullas fronterizas.

Esto pudiera ser una preocupación parada la administración del gobierno americano por el desconocimiento de las identidades de estos inmigrantes, además de su procedencia y destino dentro del territorio.

Según el ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tom Homan, las cifras deberían “asustar muchísimo a todos los estadounidenses”.


Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dieron a conocer que, siendo un dato conjunto, entre varios puntos de las fronteras, esta fue la cifra aproximada de inmigrantes que lograron escapar, habiendo transcurrido ya 4 meses de comenzar el año fiscal actual (FY2023).


Fuentes de CBP comunicaron a Fox News que, desde 1 de Octubre (fecha de inicio del actual año fiscal), se reportaron 293,993 "fugas" conocidas, o evasiones de control por parte de los agentes fronterizos.


“Otras formas de vigilancia” habrían detectado un promedio diario de 2,450 migrantes irregulares en los últimos 120 días.

Las fuentes no detallaron el método empleado para la detección de estos inmigrantes que escapan al control de CBP.

Las fuentes dijeron al citado medio que la cifra de migrantes irregulares que han logrado eludir a los controles fronterizos es mayor que 1,2 millones durante la actual dirección presidencial estadounidense.


La preocupación de Tom Homan, anotada textualmente es: “Estos son pandilleros. Estos van a ser depredadores sexuales.


Estos van a ser delincuentes. Estas van a ser personas que traerán problemas sociales al país. No todos esos.

Pero hay una razón por la que no se entregaron para aprovechar el programa de obsequios de la administración Biden”.


Según el ex directivo, es “porque no quieren que les tomen las huellas dactilares” para evadir controles y no quedar registrados en ficheros. Esto les facilitaría ejercer actos delictivos sin temor a ser identificados con facilidad.


The Center Square, dirigiéndose a el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza dijo:

“Nuestra frontera fue entregada a los matones del cártel y comenzó el peor período de anarquía e inmigración ilegal en nuestra historia”.


Parecido a este argumento dijo en Twitter el sindicato dirigiéndose a Joe Biden, que los cárteles mexicanos controlan la frontera sur.


Catalogando de inepto el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris, designada para solucionar la crisis de migrantes irregulares en la frontera. El NBPC dijo: “Si te dieron un trabajo hace 2 años con el objetivo explícito de reducir la inmigración ilegal, y luego te sientas y no haces nada mientras la inmigración ilegal explota a niveles nunca antes vistos, deberías estar despedido y reemplazado. Punto”.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page