top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Estados de USA que cobrarán un porcentaje menor de impuestos sobre la renta este año

Es un hecho que el pasado 23 de Enero comenzó la temporada de impuestos del 2023, esto significa que los contribuyentes estadounidenses pueden comenzar a enviar ya sus declaraciones de los ingresos que obtenidos en el año pasado.

Es normal que quienes deban declarar impuestos estatales tengan una fecha señalada que es coincidente con la de los federales tratándose de los formularios.


Pero en este año vale señalar que existen once estados que estarán beneficiados debido a una rebaja del porcentaje de pago de impuestos sobre la renta.

Esto confirma que los que residan en estos Estados pagarán menos impuestos estatales. Y en el caso de los impuestos federales el IRS informó el porcentaje que aumentó en cada tramo impositivo basado en la inflación.

Es válido también hacer ver que estos once estados americanos tienen en común un factor, que es que la mayoría son encabezados por líderes republicanos.


Ejemplo de ellos es Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales de la Fundación Tributaria (Tax Foundation), que es un grupo no partidista que luchan por rebajar los impuestos.

Jared dijo públicamente: “Estamos viendo la culminación de dos años de importantes recortes de impuestos en todo el país, en respuesta a ingresos históricamente altos y al deseo de que los estados sigan siendo competitivos en un entorno mucho más móvil”.


Estos once estados son:


Arizona: Donde gradualmente ascendían los impuestos sobre la renta. Con un porcentaje mínimo de 2.59% y un impuesto máximo sobre los ingresos obtenidos de 4.5% para los que tuvieran ganancias superiores a los $159.000 dólares por año.


Actualmente, cualquier contribuyente de Arizona va a pagar una tasa del 2.5% y no hay más. Pues las cosas han cambiado en cuestión de impuestos adoptando un plan de impuestos fijos que elimina la escalada gradual.


Arkansas: Aquí, la tasa superior a pagar del impuesto sobre la renta era de 5.5% pero hicieron un cambio de modus operandi estatal y se promulgó que, a partir del 2023, ésta fuese del 4.9%, lo que ve una clara reducción de casi un punto porcentual.


Idaho: Acá el cobro a sus contribuyentes era de una tasa del 6% por sus impuestos sobre la renta. Actualmente el gobierno aprobó implementar una tasa fija del 5.8%. y Esta entrará en vigor para este año 2023.

Según se conoce, ya es la tercera vez que los legisladores de Idaho reducen las tasas del impuesto sobre la renta individual y corporativo desde el mes de Mayo del 2021, reforzando aún más su posición como estado líder en la reforma fiscal en favor del crecimiento en los últimos dos años.


Los otros estados son Indiana, Iowa, Kansas, Missouri, Kentucky, Mississippi, Nueva York y Carolina del Norte. Teniendo cada una su peculiaridad en cuanto a los pagos y cobros de impuestos, todos beneficiando al contribuyente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page