Primeramente, ser un ciudadano legal no solo en los Estados Unidos sino en cualquier parte del mundo es considerado uno de los estatus más importantes para cualquier migrante.
Pero en el caso de los Estados Unidos a usted le puede promocionar diversos beneficios, tanto en el plano personal como el de sus parientes.
Sepa que en primer lugar podrá trabajar de una manera legal, cosa que en su estado es algo Bastante importante y es uno de los principales beneficios de tener un estatus legal, lo que significa que no correrá el riesgo de ser deportado ni de enfrentar consecuencias legales que afecten su estabilidad.
Podrá solicitar trabajo en cualquier organismo y además podrá también tener derecho a los mismos derechos y protecciones que los ciudadanos estadounidenses, como lo son el derecho a pagar horas extras y el derecho a un salario mínimo.
Su estatus legal también le dará derechos de estudio lo que significa que contará con probabilidades de ingresar en la educación superior si lo deseara.
Podría inscribirse en la escuela Y aprovechar la ayuda financiera y otros recursos que pueden estar disponibles para usted.
Además de que la probabilidad de ingresar en la educación superior es una alternativa que los beneficiaría como persona.
Pues al estar en un país de libertad serían amplias las probabilidades de ascender en cuanto a labores y salarios más altos.
También tendrá el beneficio gubernamental, dígase atención médica y seguridad social.
Opciones que brindan atención médica de bajo costo y sin costo a personas y familias de bajos ingresos como lo es Medicaid, estarían a su alcance teniendo usted un estatus legal.
Tendría derecho a la seguridad social como los pagos de jubilación o discapacidad, si ha trabajado o pagado al sistema durante una cierta cantidad de años. Cosa que igual lo beneficia pues le proporciona estabilidad financiera y seguridad, que al final es una de las cosas por las que usted decidió emigrar.
Siempre recuerde que usted puede pedir ayuda a un abogado de inmigración, y que de hecho esta es una recomendación de una alta prioridad.
Comments