El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha informado que eximirá la tarifa de 85 dólares para los servicios de datos biométricos en el formulario I-539, el cual permite una extensión del estatus migratorio mientras se resuelve el caso de residencia permanente del solicitante.
Aquellas personas que planeen presentar su formulario I-539 antes del 1 de octubre aún deberán programar y asistir a una cita en el Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC) para la toma de servicios biométricos, también conocidos como "huellas".
Sin embargo, después de esa fecha, la mayoría de los solicitantes ya no serán citados para este procedimiento, a menos que la agencia determine que es necesario obtener datos biométricos específicos. En ese caso, recibirán una notificación detallando la comparecencia para su turno.
En caso de que un solicitante envíe accidentalmente la tarifa de servicios biométricos por separado de la tarifa de presentación del formulario, USCIS reembolsará la tarifa biométrica y aceptará la solicitud.
Si el costo de la tarifa biométrica y la tarifa del formulario están combinados en un solo pago, esto se considerará una presentación incorrecta y el formulario I-539 será rechazado. Si se autoriza un pago con tarjeta de crédito que incluye la tarifa de servicios biométricos y la tarifa de solicitud, USCIS solo cobrará este último pago.
Es importante recordar que el requisito de datos biométricos ya había sido suspendido desde el 30 de septiembre de 2023 para solicitantes de una extensión de estadía o un cambio de estatus a no inmigrantes H-4, L- o E.
Los datos biométricos son medidas y características físicas únicas de una persona que se utilizan para identificarla o verificar su identidad.
Estos datos se manejan en sistemas de seguridad y autenticación, así como en aplicaciones gubernamentales y comerciales para confirmar la identidad de un individuo de manera confiable. Se toman huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo de iris, reconocimiento de voz y geometría de la mano. Incluso se aplica un reconocimiento de escritura a mano.
Comments