El Consulado de Estados Unidos en La Habana ha comenzado a procesar varias categorías de visas de inmigrantes para los cubanos que desean emigrar, ante esta nueva ola de migración y la facilidad de acceso a diferentes categorías de visas
Los Estados Unidos han aprobado cuatro sitios especializados en realizar exámenes médicos necesarios para la obtención de la visa.
Estos sitios están ubicados en La Habana, Pinar del Río, Santa Clara y Santiago de Cuba, lo que facilita el acceso a los cubanos que viven en diferentes partes de la isla.
Los exámenes médicos son una parte importante del proceso de solicitud de visa de inmigrante, ya que se requiere que los solicitantes estén en buen estado de salud y no representen un riesgo para la salud pública en los Estados Unidos.
Estos exámenes incluyen pruebas de tuberculosis, vacunaciones, pruebas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como evaluaciones físicas generales.
La aprobación de estos sitios especializados en exámenes médicos para visas de inmigrantes cubanos demuestra el compromiso de los Estados Unidos en facilitar y agilizar el proceso de inmigración legal.
Esto brinda a los cubanos una oportunidad más fácil de cumplir con los requisitos necesarios para obtener la visa y realizar su sueño de vivir en el país.
Sin duda, esta medida beneficiará a aquellos que desean comenzar una nueva vida en los Estados Unidos.
Cosas que debes saber antes de iniciar tu examen médico
Independientemente de la edad de los solicitantes, siempre es obligatorio realizar un examen médico para obtener cualquiera de las visas que se ofrecen.
Sin embargo, no cualquier médico puede realizar este examen, es necesario que esté avalado por un médico reconocido por la Embajada de Estados Unidos. Estos médicos se encuentran en hospitales específicos y es responsabilidad tuya programar tu examen médico antes de proceder a tu entrevista de visa.
Cómo agendar la cita para el examen médico
Debes solicitar un turno a través de la línea telefónica correspondiente al hospital establecido según tu provincia de residencia.
Puedes realizar esta llamada en horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Cuando realices este procedimiento, debes tener en cuenta la información que debes proporcionar:
- Día de la cita en la Embajada.
- Nombre y apellidos.
- Dirección particular.
- Número de carnet de identidad.
- Número de teléfono personal.
- Número de caso (HAV), este número lo puedes encontrar en la carta de cita.
Es obligatorio que tu examen sea realizado en el hospital correspondiente a tu provincia, según el lugar de residencia que se encuentra plasmado en tu carnet de identidad.
Si el médico que realiza el examen no se corresponde con el establecido para el hospital que te corresponde, tu examen no será reconocido como válido. Además, para los análisis de sangre, es importante que no hayas comido nada, es decir, debes estar totalmente en ayunas.
コメント