A partir del 1 de julio, las reglas migratorias en Florida serán más estrictas en el estado. Sin embargo, los extranjeros tienen la opción de solicitar, cambiar o actualizar su licencia de conducir o tarjeta de identificación.
Los inmigrantes que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con la tarjeta de identificación deben seguir las indicaciones del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV).
El primer requisito que se revisa es que el nombre en la tarjeta de seguro social coincida con el de la tarjeta de identificación.
Aquellos ciudadanos que hayan cambiado de nombre deberán informarlo en la Oficina de Administración de la Seguridad Social.
Los interesados deberán presentar una copia del formulario I-551 que se refiere a la inscripción de la residencia. También se requiere evidencia con un sello del formulario I-551 en el pasaporte o en el formulario I-94.
Este formulario es acreditado por una autoridad de inmigración que aprueba la situación de asilo del extranjero.
Otro documento que el usuario puede presentar es la documentación I-797 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para determinar una autorización de refugio.
Además, los inmigrantes deben tener la tarjeta de seguro social o un formulario W-2 oficial. En caso de no tener estos documentos, los extranjeros podrán mostrar un recibo de nómina o un expediente SSA-1099 impreso.
Es importante destacar que la licencia de conducir y la tarjeta de identificación no demuestran la dirección de residencia.
Las autoridades aclaran que las direcciones fuera del estado no serán aceptadas.
Aquellos que no tengan información importante impresa deberán presentar dos ejemplares de la dirección de residencia de un miembro de su hogar.
En Florida, las leyes para los inmigrantes, especialmente para los indocumentados, se han vuelto más estrictas después de que se aprobó un proyecto de ley a principios de mayo que fortaleció el programa de reubicación de inmigrantes del gobernador Ron DeSantis.
A pesar de esto, los residentes aún tienen derechos y obligaciones.
Los inmigrantes pueden solicitar una Licencia de Conducir o una Tarjeta de Identificación, renovarla o reemplazarla, y pueden hacerlo antes de que cumpla con los estándares de la Ley de Real ID.
Se recomienda al solicitante tener en cuenta que el nombre asignado en el Número de Seguro Social coincidirá con el que se emitirá en la Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación de Florida.
Por lo tanto, aquellos que hayan cambiado recientemente de nombre deben actualizar su información en la Oficina de Administración del Seguro Social antes de realizar el trámite.
Yorumlar