top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Grupo de Balseros fue repatriado a Cuba

Como resultado de dos distintas operaciones en las costas de Florida la guardia costera de Estados Unidos repatrió a 47 migrantes cubanos con destino a la isla.

Así informó la agencia Federal sobre estos ciudadanos que pretendían entrar de manera ilegal a el territorio americano.


Tramite y taxes.
“Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles”

La guardia costera estadounidenses en un reporte hizo un señalamiento sobre la cantidad de cubanos interceptados que ya va en lo que va de año fiscal.

Resulta ser que contando con esta cifra ya suman 6250 hasta el momento, cifra que ya supera el total de detenidos en el año fiscal anterior que fueron 6182 migrantes cubanos.


La tripulación del Cutter Valent notificó al Servicio Distrito de la guardia costera sobre una embarcación de 28 pies el miércoles pasado a unas 11 millas al sur de Cay Sal, en Bahamas. Esta fue una de las interceptaciones referidas por la USCG, (Guardia costera estadounidense según sus siglas en inglés).


Ya en el caso de la segunda intercepción, aproximadamente a las 11:30 de la noche a unas 15 millas al norte de Cayo Cruz del padre, Cuba.

La notificación por parte del guardacostas Cutter Campbell, fue dirigida al sector de Cayo Hueso de la USCG, detallando la presencia de migrantes a bordo de la embarcación.


También se informó por parte de la guardia costera que ejecutó la transferencia de 23 cubanos a los oficiales de inmigración de las Bahamas, estos fueron rescatados en Cay Sal Bank, según muestra el reporte y además de esto hay un video compartido en sus redes sociales donde se aprecia el momento en el que los guardacostas arriban al lugar y se disponen a rescatar a dichos balseros.


Tramite y taxes.
Distintas operaciones en las costas de Florida la guardia costera de Estados Unidos repatrió a 47 Balseros cubanos con destino a la isla.

Sobre estos incidentes el teniente Conner Ives, del Séptimo distrito de la guardia costera expresó: “Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos”, “Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles”.


En correspondencia con este planteamiento del teniente del Séptimo Distrito de la guardia costera

Las autoridades estadounidenses también han advertido a los balseros cubanos en los últimos meses de que no se lancen al mar.

Aclarando sobre los peligros que conlleva esta acción que a veces termina con eventos mortales. Además de que las condiciones climáticas en el estrecho de la Florida empeoran la seguridad de estos viajes con el inicio de la temporada de huracanes.





Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page