top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Guardia Costera rescata 34 cubanos cerca de los Cayos de la Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo un heroico rescate al salvar a 34 cubanos que se encontraban en un bote sumergido cerca de los Cayos de la Florida.

Un valiente samaritano alertó a la Guardia Costera sobre la desesperada situación en la que se encontraba este grupo de cubanos.

El incidente ocurrió el pasado viernes cuando un navegante avistó a los inmigrantes y de inmediato alertó a las autoridades pertinentes.
La Guardia Costera estadounidense llevó a cabo un rescate exitoso al salvar a 34 cubanos que se encontraban aferrados a un bote que se estaba hundiendo a nueve millas de los cayos de Florida.

En un video impactante, se puede observar cómo la tripulación llega al lugar y lleva a los migrantes a un sitio seguro. La Guardia Costera dejó claro que proporcionaría agua y comida a los cubanos, pero que finalmente serían enviados de regreso a su país de origen, Cuba.

Un numeroso grupo de migrantes estuvo a punto de ahogarse en el mar, pero fueron descubiertos por un marinero civil que rápidamente alertó a las autoridades estadounidenses.

Según el medio de prensa Local 10 News, se presume que estos migrantes son cubanos.

La agencia de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que rescató a 34 migrantes del agua después de que su embarcación se hundiera en los Cayos de Florida.

Además, se reveló que es posible que los inmigrantes hayan estado aferrados al barco hundido durante al menos dos días.

El Capitán Lewis relató que se encontraba a aproximadamente diez millas de la costa de Key Colony Beach cuando notó a los migrantes aferrados al bote que se estaba hundiendo.
Los cubanos se encontraban asegurados con algunas sogas alrededor de la embarcación hundida y, según sus primeras declaraciones, habían pasado al menos dos días en el mar.

El capitán Marty Lewis, quien se encontraba a unas diez millas de la costa, fue testigo de la situación y rápidamente llamó a las autoridades. Permaneció en el lugar hasta que finalmente llegó la Guardia Costera de Estados Unidos.


A través de las redes sociales, se pudo ver el comunicado oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, en el cual se informaba que las tripulaciones lograron rescatar a los 34 inmigrantes de un barco que se estaba hundiendo aproximadamente a ocho millas al sur de Key Colony Beach, Florida. Estos migrantes fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera, donde se les proporcionará comida, agua y atención médica básica antes de ser repatriados a su país de origen.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page