En el primer mes del año es la mejor oportunidad para declarar impuestos y sacar el máximo provecho a su reembolso por impuestos.
Este año tiene una característica distinta e inferior a otros años anteriores, por lo que es muy probable que quienes han contribuido y están siendo afectados reciban un reembolso menor ha el de años cercanos anteriores.
Los cambios incluyen montos para el crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés), el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el crédito por cuidado de hijos y dependientes.
Usted podrá recibir asistencia gratuita en la preparación de impuestos por voluntarios certificados por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) centrando un programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) siempre y cuando cumpla con que sus ingresos sean de $60,000 o menores, o que tenga no menos de 60 años de edad, o que tenga alguna discapacidad o escases de conocimientos del lenguaje.
Pero también usted podrá recibir asistencia sin tener que pagar por ella, el IRS cuenta con un equipo de voluntarios certificados para asesorarlo en un centro de ayuda de impuestos la fundación AARP cumpliendo antes con no tener menos de 50 años, o teniendo ingresos moderados o bajos.
De igual modo existe un servicio remoto de preparación de impuestos, donde preparará su propia declaración ayudado por el IRS y sus voluntarios certificados desde MyFreeTaxes cumpliendo con que sus ingresos no excedan los $73,000.
Puede igual comunicarse con proveedores de VITA en todo el país de forma virtual para preparar su declaración si se inscribe en GetYourRefund cumpliendo con que sus ingresos no superen los $66,000.
O puede prepararse por su cuenta a través de IRS Free File teniendo claro que:
Si sus ingresos son de $73,000 o menos, podrá entrar a asistencia guiada para la preparación. Pero si sus ingresos son de $73,000 o más, podrá entrar a formularios rellenables para preparar su propia declaración independientemente.
En cuanto a la declaración de impuestos
Existirán factores claves a los que deberá estar atento sin perderle la vista de encima, estos son la Retención excesiva, que no es más que cuando usted trabajó durante 2022 y le retuvieron impuestos de su nómina, realmente, es posible que pueda recuperar parte o la totalidad de esa "retención excesiva" en su reembolso.
Pero deberá asegúrese de conseguir los formularios W2 de todos sus empleadores e ingresar esa información en el formulario de declaración de impuestos al completarlo.
También está el crédito tributario por ingreso del trabajo. Para este deberá haber trabajado teniendo ingresos que no superen los $59,187; poseer ingresos por inversiones menores a $10,000 en el año fiscal 2022, tener un número de Seguro Social válido antes de la fecha de vencimiento de su declaración de 2022 (incluyendo las extensiones)
Deberá haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año y no presentar el formulario 2555 (relacionado con ingresos en el extranjero). De ser elegido para este crédito podría recibir como máximo $560 si no tiene hijos dependientes, $3,733 si tiene un hijo que califique, $6,164 si tiene dos hijos que califiquen, o $6,935 si tiene tres o más hijos que si califiquen.
Comments