USCIS ha anunciado un cambio en el funcionamiento del formulario I-693, el cual es utilizado para trámites relacionados con el Informe de Examen Médico de inmigración y Registro de Vacunación.
A partir del 1 de noviembre de 2023, los formularios que fueron completados y firmados por un médico civil ya no caducarán y podrán ser utilizados como evidencia de que el solicitante no es inadmisible por motivos de salud pública.
Es importante tener en cuenta que los oficiales de USCIS tienen la discreción de solicitar evidencia adicional o un formulario I-693 nuevo si creen que la condición médica del solicitante ha cambiado desde la firma del médico civil o si el formulario presentado no refleja con precisión la condición médica.
En el caso de los exámenes médicos de inmigración completados antes del 1 de noviembre de 2023, la política anterior sigue aplicándose.
Estos formularios conservarán su valor de evidencia durante dos años a partir de la fecha de la firma del médico civil, con la excepción de aquellos presentados por personas con un permiso de permanencia temporal bajo Operación Bienvenidos Aliados, los cuales conservarán su valor durante tres años.
A partir del 4 de abril de 2024, cualquier Formulario I-693 completado y firmado por un médico civil después del 1 de noviembre de 2023, no caducará y podrá ser utilizado indefinidamente como evidencia para demostrar que un solicitante no es inadmisible por motivos de salud.
Después de completar el examen médico de inmigración, el médico civil autorizado debe entregarle a usted, el solicitante, el Formulario I-693 debidamente completado en un sobre sellado.
Es importante que no acepte el formulario si no está en un sobre sellado, ya que de lo contrario, se devuelve si ha sido abierto o modificado.
Usted, como solicitante, debe presentar el Formulario I-693 a USCIS.
Si está solicitando ajuste de estatus, puede presentar el formulario de las siguientes maneras:
Por correo postal, junto con su Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, a la dirección indicada en su Formulario I-485.
Por correo postal, después de presentar su Formulario I-485, a la dirección indicada en la comunicación más reciente que haya recibido de parte de USCIS, como una Solicitud de Evidencia.
En persona, durante una entrevista en una oficina local de USCIS, en caso de que se requiera una.
Para otros solicitantes, es importante seguir las instrucciones proporcionadas en la solicitud o por la oficina donde se realizó el examen médico de inmigración.
Para más información, se puede consultar el Manual de Políticas de USCIS, Volumen 8, Parte B, Capítulo 4.
Comments