Los abogados del Antiguo presidente de Estados Unidos, intentan anular tal informe que recomienda cargos en una extensa investigación de interferencia electoral en el estado de Georgia.
Mientras que al mismo tiempo solicitan la recusación de la oficina del Fiscal encargado de la zona donde se radica el caso.
Este lunes en el condado de Fulton, en Georgia, los abogados del exmandatario americano mostraron documentos judiciales con la finalidad de impedir que los fiscales utilicen cualquier información recopilada por el gran Jurado especial durante su mandato de dos trimestres.
Son varias las investigaciones que Trump está enfrentando, y todas portan un corte criminal. Estas las Está realizando en múltiples jurisdicciones, incluyendo entre ellas New York.
Y es en esta ciudad donde el fiscal del distrito de Manhattan parece estar cerca de tomar la decisión de presentar cargos penales que relacionan un pago Secreto del ex mandatario hacia una estrella del cine de adultos en los últimos días de la campaña suya en 2016.
Esta presentación frente al tribunal superior del Condado de Fulton, también pretende hacer que Fani Willis, quién es fiscal del distrito del condado, sea considerada recusada del caso. Quién ha mostrado una parcialidad contra Trump mediante una serie de publicaciones en sus redes sociales y algunos medios.
Resulta un dato curioso que los problemas legales de este ex presidente estadounidense se incrementen en distintos formatos, por decirlo de algún modo.
Pues como estos anteriores mencionados también se enfrenta investigaciones separadas del departamento de justicia de Estados Unidos sobre su retención de documentos clasificados después de dejar la presidencia, como también junto la intensa intención por anular las elecciones del 2020.
Por otro lado, hace dos semanas un demócrata electo de nombre Willis, afirmó ante un juez que la decisión sobre los cargos penales era inminente poco después de que el panel completara su informe final, que ha permanecido bajo sello por gran parte de tiempo.
Según algunos expertos, Trump pudiera convertirse en el primer ex presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales por haber sido acusado en New York o Georgia.
Esto mismo sirvió como argumento para el ex mandatario en su propósito por la nominación presidencial republicana en 2024.
Quién De esta manera acusó tanto a Willis, como al fiscal del distrito de Manhattan, quien también es demócrata, de que por motivos partidistas estos lo tienen en el punto de mira.
En la moción celebrada este lunes los representantes legales expresidente Trump, presentaron como uno de sus argumentos la afirmación de que el estatuto que permite Esos grandes jurados con fines especiales es inconstitucional, por lo que existió una violación de la ley por los grandes jurados que hablaron con medios de comunicación.
Luego de esto utilizando un acrónimo para el Jurado, escribieron de manera textual:
“El mundo entero ha observado el desarrollo del proceso del SPGJ y lo que han presenciado ha sido un proceso confuso, defectuoso y en ocasiones descaradamente inconstitucional”.
Comments