Afirma Raúl Ortiz jefe de patrulla fronteriza que el Gobierno estadounidense no tiene el control operativo de toda la frontera sur de Estados Unidos.
Sus declaraciones son Realmente contradictorias a las que hizo anteriormente el secretario de departamento de seguridad nacional Alejandro Mayorkas.
Quién hubo de sostener este testimonio previo al congreso que el departamento tiene el control operativo de la frontera.
Por la parte de la Administración Biden con frecuencia dicho secretario ha sido el centro de muchas críticas por parte de los republicanos contra la gestión de la seguridad fronteriza que ejerce dicho mandatario.
El presidente de la comisión de seguridad Nacional de la cámara de representantes, Mark Green, quien además es republicano de Tennessee, le preguntó a Ortiz en plena audiencia para ver situación fronteriza entre México y Estados Unidos, lo siguiente:
¿Tiene el departamento de seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) el control operativo de toda nuestra frontera? A lo que Ortiz respondió, “No señor”.
Pero Green reprodujo un video de Mayorkas en el que el secretario señalaba que su departamento afirmativamente tenía el control.
Y le lanza la siguiente interrogatoria:
¿Cree que el secretario mayor esté mintiendo ahí? El jefe de patrulla fronteriza, Raúl Ortiz, no accedió a responder si Mayorkas mentía o no y solamente señaló textualmente que:
“Hace unos 10 años utilizábamos el control operativo como medida de nuestra eficacia en la frontera suroeste mi nueva estrategia está orientada a la ventaja de la misión”.
Quién también subrayó que el flujo migratorio representa desafíos y en algunas áreas una situación de crisis recordando también la oleada de haitianos de septiembre del 2021 en Del Río Texas calificándola de caótica.
Concluyendo, todo parece indicar que los demócratas de la comisión de seguridad Nacional de la cámara de representantes, no se presentaron a la audiencia en Texas.
Sobre lo que Benniie Thompson, quien es un miembro de alto Rango en una declaración a CNN dijo:
Desafortunadamente ha quedado Claro que los republicanos planearon politizar este evento desde el comienzo rompiendo con la orgullosa historia de bipartidismo de la comisión.
A este se unió también la acusación del portavoz de la Casa Blanca Ian Sams, hacia los republicanos.
Alegando que estos tienen juegos partidistas en la frontera y sugiriendo que se debería explicar Honestamente Por qué quieren recortar la financiación necesaria para combatir el tráfico ilegal.
Comentários