Las parejas casadas tienen una opción cada año: declarar impuestos juntos o separados. Si bien el código tributario generalmente recompensa las declaraciones conjuntas, hay escenarios en los que la presentación por separado vale la pena, dicen los expertos.
Mientras que "casado declarando en conjunto" implica una sola declaración, "casado que presenta una declaración por separado" significa que usted y su cónyuge tienen sus propias declaraciones con ingresos, créditos y deducciones individuales.
Según los expertos, la gran mayoría de las parejas casadas tienden a presentar declaraciones conjuntas, aproximadamente el 95% de las veces.
Sin embargo, cada pareja necesita calcular los números para determinar qué opción es la mejor.
A medida que se acerca la temporada de impuestos, muchas parejas casadas se preguntan si es mejor declarar sus impuestos juntos o por separado.
Aunque el IRS alienta encarecidamente a la mayoría de las parejas a presentar una declaración conjunta, puede haber algunos casos en los que las declaraciones separadas podrían brindar beneficios más significativos.
Los contribuyentes que presentan declaraciones conjuntas generalmente reciben umbrales de ingresos más altos para ciertas exenciones de impuestos, como la deducción por contribuir a una IRA.
También pueden calificar para varios créditos fiscales, incluyendo el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, Créditos Fiscales por la Oportunidad Estadounidense y Educación de Aprendizaje de por Vida, Exclusión o crédito por gastos de adopción, y Crédito Fiscal por Cuidado de Hijos y Dependientes.
Sin embargo, presentar una declaración por separado puede ser beneficioso para parejas con una gran cantidad de gastos médicos de bolsillo.
Si usted y su cónyuge tienen un AGI alto, puede ser difícil reclamar la mayoría de sus gastos, ya que el IRS solo le permite deducir la cantidad de estos costos que supere el 7.5% de su AGI.
En tales casos, las declaraciones separadas podrían ayudarles a reclamar más de sus deducciones médicas disponibles al aplicar el límite a solo uno de sus ingresos.
Por otro lado, las declaraciones de impuestos separadas pueden generar más impuestos, y los declarantes separados generalmente están limitados a una deducción de contribución de IRA más pequeña.
Tampoco pueden tomar la deducción por intereses de préstamos estudiantiles, y el límite de deducción de pérdida de capital es de $1,500 dólares cada uno, cuando presentan una declaración por separado, en lugar de $3,000 en una declaración conjunta.
Comments