USCIS ha implementado una nueva casilla en el formulario del parole humanitario. Esta nueva casilla tiene como objetivo que los patrocinadores expliquen las razones por las cuales consideran que una persona es merecedora de este beneficio.
Ahora, los patrocinadores deberán exponer la situación de los potenciales beneficiarios en un espacio de 1500 caracteres, para que USCIS determine su elegibilidad para el parole humanitario.
Es importante destacar que ya no será suficiente ser venezolano, cubano, haitiano o nicaragüense con un patrocinador financiero en Estados Unidos.
Ahora, se requiere presentar el caso de cada solicitante para demostrar si el parole es aplicable o no.
La nueva casilla del Formulario I-134A es de llenado obligatorio en las nuevas solicitudes de parole humanitario.
Sin embargo, para las solicitudes ya realizadas, USCIS ha agregado un apartado que permite añadir información a los trámites iniciados.
En esta nueva sección, los solicitantes podrán compartir una carta explicativa que cumpla la misma función que la casilla recién integrada.
Además, podrán incluir evidencia de la situación planteada, lo cual fortalecerá su argumento.
Esta modificación busca obtener información más detallada sobre los casos de los solicitantes de parole humanitario, con el fin de evaluar de manera más precisa su elegibilidad para el programa.
Esta casilla ha sido implementada para que los patrocinadores expliquen detalladamente por qué su beneficiario merece ser considerado para el parole humanitario.
Les solicitamos que utilicen un máximo de 1500 caracteres para explicar las razones por las cuales la entrada de su beneficiario a este programa humanitario es necesaria.
Es importante destacar que las solicitudes que demuestren Razones Humanitarias Urgentes o de Beneficio Público Significativo tendrán más probabilidades de ser aprobadas y proceder.
Razones Humanitarias Urgentes
Para determinar la viabilidad del parole humanitario, USCIS evaluará cuidadosamente si se exponen Razones Humanitarias Urgentes en el escrito presentado. A través de la nueva casilla, USCIS verificará los siguientes puntos en las solicitudes de parole humanitario:
1. Evaluará si las circunstancias del beneficiario son apremiantes o no.
2. Analizará el efecto de estas circunstancias en el bienestar de la persona.
3. Considerará el grado de sufrimiento que podría resultar si no se autoriza el permiso de permanencia temporal.
En nuestro portal, USCIS proporciona información detallada sobre los argumentos que pueden ayudar a comprobar estas razones al completar la nueva casilla del trámite de parole humanitario.
Por ejemplo, se mencionan casos de personas que necesitan tratamiento médico crítico y que no pueden acceder a él en su país de origen.
Además, se validan casos de personas que necesitan visitar, ayudar o asistir a un familiar en la etapa final de una enfermedad o dolencia terminal.
También se consideran situaciones en las que se requiere protección para garantizar la estabilidad y unidad de una familia, especialmente si hay personas en condiciones vulnerables.
Por favor, tengan en cuenta esta información al completar la nueva casilla del formulario I-134A del parole humanitario.
Les recordamos que es fundamental proporcionar detalles claros y concisos sobre las razones humanitarias urgentes que justifiquen la entrada de su beneficiario a este programa.
¿Cuál es la razón detrás de la aparición de esta nueva casilla en la solicitud de parole humanitario?
Desde que se añadió esta nueva casilla al proceso de solicitud de parole humanitario en Estados Unidos, han surgido diversas opiniones al respecto. Algunas personas, incluyendo expertos en migración, consideran que esto puede complicar aún más el proceso.
Sin embargo, otros especialistas argumentan que esta casilla representa una oportunidad para que los extranjeros demuestren la urgencia de su estadía en Estados Unidos. Por lo tanto, al estar al tanto de su situación, los funcionarios de USCIS tienen la obligación de dar prioridad al avance de su solicitud.
Comentarios