La obtención de la Green Card de residencia en Estados Unidos tiene un costo que varía dependiendo de dónde se solicite.
Por ejemplo, si se solicita dentro del país, la tarifa es de $1760 USD, mientras que si se solicita en el extranjero, el costo es de $1200 USD por la Tarjeta Verde y los trámites correspondientes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) requiere que los inmigrantes en calidad de residentes permanentes legales paguen la tarifa de Inmigrante en línea y presenten el formulario correspondiente a través de su página web.
Las tarifas actuales para los trámites de USCIS entraron en vigor el 1 de abril, según lo dispuesto por la Ley de Estabilización con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El proceso de obtención de la Green Card puede durar hasta 11 meses, dependiendo del estado en el que se realice la solicitud y otras circunstancias como el país de origen o la categoría del solicitante.
Es importante recordar que la Green Card tiene una vigencia de 10 años y que será necesario solicitar la renovación de la misma al finalizar ese periodo.
Recientemente, la Casa Blanca anunció que los cónyuges de ciudadanos americanos podrán solicitar una Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente, lo que beneficiará a más de medio millón de familias en las que alguno de sus integrantes no cuenta con ese beneficio.
Si estás interesado en adquirir una Green Card, es necesario pasar por un proceso de migración a través de USCIS y pagar el costo para residir legalmente en Estados Unidos.
El USCIS estima que el proceso completo, desde el inicio de la solicitud hasta la obtención de la Green Card, puede tardar aproximadamente 11 meses, aunque este plazo puede variar dependiendo del estado en el que se realice la solicitud.
No hay información específica sobre qué estado puede tener un proceso más rápido, ya que esto dependerá de diversas circunstancias como el país de origen o la categoría del solicitante.
Comentários