Recuerda que las tarjetas de regalo están destinadas para hacer regalos, no para realizar pagos. Por lo tanto, si compras gift cards para hacer regalos o donaciones, asegúrate de comprarlas únicamente en tiendas conocidas y confiables.
Evita comprarlas en sitios de subastas en internet, ya que las tarjetas podrían ser falsas o robadas.
Cuidado con las gift cards, puedes caer en la nueva estafa en Miami-Dade.
Algunas grandes cadenas de tiendas minoristas ya están al tanto de este modus operandi. La delincuencia no da tregua ni sabe de espíritu navideño.
Por el contrario, busca los momentos más convenientes para activar sus mecanismos y Navidad no es la excepción.
Una nueva modalidad de estafa se ha activado en Miami-Dade en esta época.
Se trata de un método algo sofisticado pero efectivo, que se aplica mediante el uso de gift cards o tarjetas de regalo, tan populares en estas fechas. Las tarjetas de regalo se han convertido en una opción muy popular para muchas personas durante la época navideña y otras fechas especiales.
Sin embargo, los criminales se están aprovechando de esta tendencia para llevar a cabo sus fechorías bajo múltiples modalidades.
Para evitar caer en la trampa, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recomienda a los consumidores, entre otras cosas, comprar las tarjetas en tiendas conocidas y confiables.
Expertos advierten a los consumidores que buscan obsequiar gift cards en esta Navidad.
La Policía de Miami ya está investigando; sin embargo, pide mucha prudencia a los compradores.
Una de las principales recomendaciones de las autoridades es verificar siempre que la gift card esté completa, es decir, que tenga el código de barras que es donde se encuentra el saldo que se utiliza posteriormente.
¿Cómo funciona la estafa de las gift cards en Miami-Dade?
El modus operandi de estos delincuentes consiste en sustraer las gift cards de las tiendas minoristas, las sacan de su envoltura y cortan el código de barras. Luego las vuelven a colocar en su envoltorio original, las sellan y las devuelven a la tienda.
De esta manera, cuando alguien compra esa tarjeta, el dinero es utilizado por la persona que previamente robó el código.
Según las autoridades, algunas grandes cadenas de tiendas minoristas ya están alerta ante este modus operandi.
La policía también está advirtiendo sobre esta nueva estafa. Freddie Cruz, vocero de la Policía de Miami, recomienda a los clientes que procuren comprar las gift cards en establecimientos donde estén ubicadas detrás del cajero, ya que allí se resguardan mejor. Otra opción que menciona Cruz es hablar con el encargado de la tienda y solicitar que se abra el empaque de la tarjeta de regalo para verificar que esté completa.
Comments