Las sobrinas de Manuel Marrero, Giselle Selcis Marrero y Lorena Selcis Marrero, han emigrado a Estados Unidos en busca de una vida de lujos, a pesar de los constantes llamados a la paciencia y resistencia que el ministro hace al pueblo cubano.
Giselle solicitó asilo en 2022 a través de la frontera, mientras que Lorena llegó el año pasado gracias al parole humanitario.
Aunque podrían parecer parte del éxodo masivo de cubanos, las hermanas siempre han estado conectadas con figuras influyentes en Cuba.
Manuel Marrero ha sido primer ministro del país desde diciembre de 2019, tras una larga carrera en el Ministerio de Turismo y su vinculación con GAESA.
Las hermanas Selcis Marrero crecieron en un ambiente de privilegio gracias a los cargos de su tío, pero decidieron buscar una mejor vida en EE.UU. en medio de la crisis económica en Cuba.
Su madre, Tamara Marrero Cruz, es conocida por su apoyo al régimen y sus vínculos con el Turismo en la isla.
En redes sociales, las sobrinas presumían su vida lujosa en Cuba, visitando hoteles de lujo y viajando al extranjero. En EE.UU., siguen disfrutando de un estilo de vida similar, con aficiones como el golf y restaurantes de lujo, asegurando que han logrado todo por sus propios esfuerzos.
Esta no es la primera vez que un miembro de la familia de Marrero se ve envuelto en polémica por su estilo de vida lujoso, ya que su hijo, Manuel Alejandro Marrero Medina, también fue criticado por viajar en jets privados destinados a altos funcionarios del gobierno cubano.
Las sobrinas de Manuel Marrero, Giselle y Lorena Selcis, han llegado a Estados Unidos en busca de asilo y han empezado a disfrutar de una vida de lujo en el país.
Marrero, designado primer ministro de Cuba en diciembre de 2019 por Raúl Castro, es considerado una figura con más poder que Miguel Díaz-Canel, ya que cuenta con el respaldo de los militares.
Comments