Serán repatriados los cuerpos de los estadounidenses asesinados en México y luego serán repatriados a Estados Unidos.
Según CNN una fuente de información no identificada, comunicó que las autoridades mexicanas examinarán los cuerpos de los dos estadounidenses que fueron asesinados presuntamente por miembros de un cartel mexicano.
La información de dos cuerpos encontrados en Tamaulipas fue dada por Américo Villarreal, gobernador de esta área. Quien confirmó este martes que dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México eran estos difuntos hallados.
En la conferencia de prensa matutina dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal en una llamada telefónica le comunico sobre las cuatro personas secuestradas, que dos de ellas fueron halladas sin vida otra fue hallada herida y la otra está aún con vida.
También en Twitter el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó el hecho, publicando textualmente el siguiente comunicado que dice:
“Derivado de las acciones conjuntas de búsqueda fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad pasado Viernes Lamentablemente dos muertos los trabajos de investigación e inteligencia continúan para capturar a los responsables Más adelante se darán detalles”.
Familiares de las víctimas dijeron a la CNN que estos cuatro estadounidenses que fueron secuestrados, viajaban desde Carolina del Sur, conformando un sencillo grupo de amigos Unidos que viajaban con el propósito de someter a una madre de seis hijos a un procedimiento médico al otro lado de la frontera.
Dicha madre, Latavia Tay Washington McGee, con 33 años de edad, conformaba el grupo con el propósito de someterse al procedimiento, pero jamás llegaron a la cita médica el viernes.
Su madre, Bárbara Burgess, dijo a CNN en su caso la información llegó a través del FBI, quiénes le comunicaron que su hija se encontraba secuestrada y en peligro, indicándole además que, si ella llamaba, ella debería llamarlos a ellos.
El FBI también informa que estos estadounidenses posiblemente hayan sido Víctimas de un error es decir una equivocación por parte de algún cartel mexicano que los haya confundido con narcotraficantes haitianos.
Pues el hecho indica que llegaron en un coche a la ciudad fronteriza de Matamoros y fueron ahí a balaceados por pistoleros no identificados y metidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados, cosa tal que resulta bastante contradictorio.
Pues los ciudadanos americanos no tenían antecedentes penales preocupantes según los investigadores del caso.
Lamentablemente durante el ataque a ellos también murió un transeúnte mexicano inocente, hecho tal que fue informado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Comentários