Mueren en la costa sur de Italia cerca de 62 migrantes luego de naufragar, dentro de ellos habían 12 menores de edad.
Tras algunas investigaciones se determinó que las pérdidas pueden ser superior a los cien individuos desaparecidos.
La embarcación sufrió una rotura con al menos 150 personas a bordo, dijeron en sus declaraciones los sobrevivientes, cerca de la ciudad costera de Crotone en la región de Calabria.
Según la agencia de noticias italiana Ansa, se encontró el cuerpo de un bebé pequeño, y en el lugar se presentó el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, y dijo que hasta 30 personas aún podrían estar desaparecidas aún.
Pues los rescatistas dijeron a la agencia de noticias AFP que la embarcación transportaba no menos de 200 tripulantes.
Las declaraciones de la guardia costera reflejan que la cifra de personas rescatadas era de 80 vivas, incluyendo entre ellas los que pudieron llegar a la orilla luego del naufragio.
También salió la noticia sobre algunos cuerpos recuperados en la playa de un balneario próximo al sitio.
Pero por desgracia el hecho se recapitula en sucesos similares como ocurrió en el barco que zarpó de Turquía hace varios días, el cual transportaba pasajeros de Afganistán, Pakistán, Somalia e Irán.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo que muchos huían de "condiciones muy difíciles" en sus países natales.
Por motivos cómo estos un gran número de personas que huyen de los conflictos y la pobreza cruzan cada año de África a Italia.
La policía de aduanas informó que un sobreviviente fue arrestado por cargos de tráfico de inmigrantes.
Las imágenes de video que se han publicado muestran los restos de la madera que se rompió en pedazos y llegó a la playa, junto con partes del casco de la misma embarcación.
Según el reporte, está misma se hundió después de estrellarse contra las rocas durante el mal tiempo, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en tierra y mar por parte de las autoridades.
Las mismas imágenes muestran sobrevivientes cubiertos por mantas, atendidos por trabajadores de la Cruz Roja y algunos que fueron trasladados al hospital más cercano a la zona del incidente.
Tragedia que dejó a un joven de 16 años con su hermana de 28 años muerta a un lado suyo en la playa.
Comments