Una mujer fue víctima de una estafa por parte de un falso abogado que le prometió conseguir un patrocinador para el parole humanitario. Lamentablemente, este tipo de engaños relacionados con el proceso de obtener un patrocinador para el parole humanitario siguen ocurriendo, y los estafadores utilizan diversos medios para ofrecer una supuesta agilización del proceso de ingreso a Estados Unidos.
Es importante estar alerta y tomar precauciones para evitar caer en este tipo de situaciones. Ante cualquier oferta sospechosa, es recomendable verificar la información y consultar con profesionales legales confiables antes de realizar cualquier pago o proporcionar datos personales.
En este caso en particular, la mujer denunció que fue defraudada por una suma considerable de $7,800. Es lamentable que existan personas sin escrúpulos que se aprovechen de la necesidad y la vulnerabilidad de otras personas.
Como comunidad, debemos estar informados y educarnos sobre los procesos migratorios legales para evitar caer en manos de estafadores.
Asimismo, es fundamental denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes para que puedan tomar las medidas necesarias y proteger a otras posibles víctimas.
En vista del aumento de estafas dirigidas a personas que se encuentran en procesos migratorios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración desea hacer una advertencia a aquellos que están tramitando el parole humanitario.
Es importante destacar que esta medida, dirigida principalmente a cubanos, venezolanos y haitianos, no requiere ningún tipo de pago por adelantado
Reembolso de dinero, matrimonio ni compensación a terceros para presentar una solicitud. Es fundamental tener en cuenta esta información para evitar caer en manos de estafadores
Lamentablemente, se ha detectado que los estafadores utilizan las redes sociales y llamadas telefónicas para engañar a las personas, solicitándoles pagos a través de Western Union, Moneygram, PayPal o tarjetas de regalo con el falso argumento de que esto acelerará el proceso.
Queremos enfatizar que esta información es falsa y que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración no utiliza estos métodos de pago.
Es importante recordar que uno debe tener precaución al proporcionar información personal y financiera a terceros. Si sospechas de alguna estafa o has sido víctima de una, te recomendamos que denuncies el caso a través de la página web habilitada por la Comisión Federal de Comercio.
De acuerdo con las autoridades competentes, es importante tener en cuenta que existen personas inescrupulosas que intentan engañar a los inmigrantes con el objetivo de obtener dinero o información personal. Para evitar caer en estas trampas, es fundamental recordar que no es necesario pagar por la obtención de formularios de inmigración, ya que los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) son completamente gratuitos.
Es vital comprender que la aprobación de una visa o cualquier otro beneficio migratorio no puede ser garantizada, ya que esto queda a discreción exclusiva de USCIS.
Además, únicamente USCIS tiene la autoridad de determinar cuándo acelerar el procesamiento de un caso.
Por lo tanto, si alguien te solicita dinero a cambio de "acelerar" o "garantizar" tu proceso, debes tener en cuenta que se trata de una estafa.
Комментарии