La familia del cubano asesinado en México mientras esperaba su cita del CBP One ha compartido más información sobre su trágica muerte, la cual ha generado controversia en torno a las circunstancias en las que ocurrió.
De acuerdo con la familia, el cubano, identificado como Adachi Veranes Marén de 44 años, fue apuñalado en el área de carga de la empresa Grupo Verde Frutas y Verduras en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El incidente tuvo lugar durante la mañana del martes 7 de mayo, cuando según las autoridades, el hombre fue agredido por una persona en estado de ebriedad.
La actual esposa del cubano, Dailin Mojica, presenció el ataque y desmintió las versiones que circularon en línea, las cuales sugieren que la muerte fue resultado de una riña.
Mojica criticó a los medios locales por difundir información errónea y aseguró que su esposo fue atacado sin motivo alguno mientras trabajaba en la frutería.
Según Mojica, el agresor estaba bajo los efectos de alguna sustancia y su esposo no era alguien agresivo. Insistió en que no hubo peleas ni conflictos previos en el lugar de trabajo ni fuera de él.
La policía de Cancún se encuentra investigando el asesinato y revisando las cámaras de seguridad de la zona en busca del responsable.
Se espera que la investigación concluya con la captura del agresor para que se haga justicia por la muerte de Adachi Veranes Marén.
Este trágico asesinato se une a una lista creciente de cubanos que han sido víctimas de violencia en México mientras esperan procesos migratorios hacia Estados Unidos.
Casos similares en Tijuana y Tapachula, donde otros cubanos han sido atacados y asesinados, muestran los peligros a los que se enfrentan los migrantes en suelo mexicano.
La policía de Cancún está llevando a cabo una investigación sobre este asesinato y continúa en la búsqueda del responsable. Se están revisando las cámaras de seguridad del área donde ocurrió el incidente con la esperanza de que los resultados de la investigación arrojen luz sobre el motivo del ataque y conduzcan a la captura del culpable.
Comentários