Nuevo acuerdo establecido por México en contra de las armas de fuego y el fentanilo.
Según Fuentes anónimas ambos gobiernos se encuentran Hace algunos meses llegando a deducciones y acuerdos tentativos como resultado de tensas discusiones entre los funcionarios de ambos países.
NBC publicó el comentario de dos Fuentes familiarizadas con la estrategia, quienes afirmaron que el gobierno de Estados Unidos está preparando para anunciar un acuerdo con México para contrarrestar el fentanilo que cruza la frontera Sur.
En este México quedará tomando medidas energéticas contra los laboratorios y el contrabando. Mientras que el flujo de armas estadounidenses hacia México intenta ser detenido por la administración del presidente Joe Biden.
Esto conllevo a que las fuerzas del orden de Estados Unidos y el ejército y la policía de México se centraran en rastrear las materias primas para el fentanilo que se envía a México
Además de intentar localizar y clausurar cada laboratorio que se encuentre produciendo el letal opioide sintético y perseguir a los actores claves en el comercio ilícito de tal fentanilo.
Como retribución de esta gestión el gobierno estadounidense acordó mantener un control y rastrear más estrictamente el cruce de armas de fuegos desde los Estados Unidos hacia la localidad mexicana.
Tras este hecho surgieron numerosos comentarios, pero tanto la casa blanca como el departamento de justicia de México no emitieron ninguna respuesta inmediata a dichas solicitudes.
Todo el proceso se encuentra de una manera u otra afectado por un comentario sucedido anteriormente donde NBC News procedió a informar que funcionarios estadounidenses actuales y anteriores dijeron que la relación entre ambos gobiernos en la guerra contra las drogas había llegado a un punto inferior.
Aclaraciones de Andrés Manuel López Obrador presidente del estado mexicano.
Fueron expuestas este mes en un discurso por el mismo sobre el fentanilo, donde el presidente afirma que este es un problema del gobierno estadounidense que nada de la droga mencionada es producida por su país.
Sus palabras textuales sugiriendo que Estados Unidos en su lugar se ocupe de su problema de descomposición social fueron: “Aquí no producimos fentanilo y no tenemos consumo de fentanilo”.
Como un dato extra podemos informarles que el fentanilo, es una droga que muchos usuarios no conocen que están usando hasta que esta misma acaba con sus vidas.
Los carteles mexicanos a menudo usan La Poderosa droga para aumentar de manera engañosa y barata el impacto de otras drogas menos letales como la cocaína o el Adderall.
Comments