Nueva canción de El Reguetonero cubano conocido como la crema toca el polémico asunto de la escasez de combustible en Cuba.
Luis Alberto Vicet, conocido popularmente como “La Crema”, estrenó en esta semana la canción “No hay gasolina”, una crítica bastante realista y actual con respecto a lo que está sucediendo en su nación con el problema del combustible.
Este joven cantautor se ha venido convirtiendo de un tiempo a esta parte en un cronista musical de la tragedia permanente en que viven los cubanos residentes en la isla.
En esta ocasión tocó temas un poco más allá del término de la escasez de combustible pues también hizo uso de algunas críticas constructivas con respecto a lo que es la Cuba actual.
En su canción hay un fragmento donde dice nos estamos quedando sin opciones, estamos en crisis, pasando mil situaciones. ¿Quién sufre eso? ¡La gente! ¿Quién pasa trabajo? ¡La gente! Necesitamos que todo sea diferente punto por eso es que la gente se va, porque la gente está cansada, ya no aguanta más”. “La vida entera pasando trabajo.
Mira que trabajamos y no tenemos ni carajo. Por eso estamos como estamos. Todo el mundo quiere irse para vivir como personas, es por eso que nos vamos”. Muchas realidades del país han sido tocadas en canciones de El joven compositor, pero en esta se asume que ha sido un poco más frontal con respecto a lo que se está viviendo dentro del territorio cubano.
Ya hace varias semanas estrenó la canción “La era del no hay”, en donde tocó una serie de escases que hay dentro del territorio cubano, y siendo bastante sincero con respecto a la temática abordada.
De igual manera también dedicó una canción a ETECSA, Qué es una de las empresas de mayor poder en Cuba ya que es la que lleva todo lo que se refiere a telecomunicaciones dígase teléfonos fijos o móviles entre otros servicios.
El cantautor en esta con la picardía y gracia que lo caracteriza cuestionó por qué el acceso a internet era de tan baja calidad, entre otras críticas más.
De igual manera en el mes de enero la crema estrenó una parodia a la canción llamada El gato volador, dónde hizo referencia a la situación que está ocurriendo desde que el presidente de Estados Unidos Joe Biden puso la medida humanitaria del parole.
En esta canción a modo de estribillo El joven decía: "un patrocinadol, un patrocinadol, es lo que necesito para que me den el parole, para poder vivir mejol, y poder salir de esta película de terrol".
Y así es repetidas ocasiones el joven cantautor ha ido tocando temas bastante polémicos en cuanto a la realidad que se está viviendo en su nación cubana.
Comments