top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Nueva ley de inmigración comienza a sentirse en la Florida.

A partir del próximo 1ro de julio comenzará una nueva norma que según alegan muchos empleadores temen ya que ha hecho a inmigrantes irregulares perder sus empleos.

El peso de la ley SB 1617 comenzó a sentirse en los sectores del área metropolitana de Miami, principalmente en los inmigrantes irregulares que laboran allí.


Tramite y taxes.
La ley exige a los empleadores que tengan más de 25 empleados que verifiquen el estatus legal de cada trabajador por medio del sistema federal E-Verify, lo que ha dificultado el estatus de muchos de los migrantes indocumentados en el territorio.

Mario, cómo dijo llamarse uno de los entrevistados por Diario de las Américas, quien trabajó en el cultivo de fresas en la zona de Homestead por dos años por menos dinero de lo que exige la ley.

Comentó a este medio: “Me dijeron que no fuera a trabajar. Que no podían arriesgarse”

Agregando además el joven inmigrante guatemalteco, 25 años, que cruzó la frontera sur en febrero 2020: “No nos pagaban mucho, cinco dólares por hora, pero no puedo pedir más porque no tengo papeles”.


El joven migrante alegó que es casado y tiene dos hijos en Guatemala, a la cual desea mantener con lo que sea capaz de trabajar honradamente en suelo norteamericano. Comiendo poco para poder mandar más dinero, pero ahora sin las fresas se ha visto buscando trabajo de casa en casa haciendo labores de jardinero, pintor o lo que caiga, según recalcó.


Tramite y taxes.
A partir del próximo 1ro de julio comenzará una nueva norma que según alegan muchos empleadores temen ya que ha hecho a inmigrantes irregulares perder sus empleos.

La nueva ley estatal, recomendada por el actual gobernador Ron DeSantis, quien además ahora también es candidato a la nominación del Partido Republicano por la presidencia del país, exige a los empleadores que tengan más de 25 empleados que verifiquen el estatus legal de cada trabajador por medio del sistema federal E-Verify, lo que ha dificultado el estatus de muchos de los migrantes indocumentados en el territorio.

Aquellos contratadores que incumplan ese requisito serán sujetos a auditorías y enfrentarán multas de 1.000 dólares diarios, si se determina que han violado la ley establecida.



Esto produjo una protesta frente ayuntamiento en Honestidad por parte de cientos de inmigrantes, de los cuales algunos tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

Tambien especificó Mario en su testimonio: “Hemos hablado con la alcaldía y comprenden que esto es un asunto del gobierno nacional, no del estatal, pero nada puede hacer”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page